Gustavo Cuervo. Vuelta al mundo en moto

Gustavo Cuervo es uno de los organizadores de la vuelta al mundo en moto 06-07. Estuvo en la Casa de la Palabra (19-1-2007). Esta aventura consiste en girar alrededor del globo sobre cuatro motos BMW en las que se van a relevar un total de 120 pilotos. Son 30 etapas y el mismo número de equipos. La salida fue en Sevilla en marzo de 2006, desde el mismo punto simbólico en donde partiera Juan Sebastián Elcano. En este momento las motos se encuentran en Santiago de Chile desde donde se enviaran para Australia.

  

Gustavo Cuervo dio una primera vuelta al mundo en moto en 1996. Fue junto con otros ocho motoristas y tardaron nueve meses en concluir su objetivo. Posteriormente ha viajado en este medio por Kenia, Nepal y Mali entre otros sitios. Animado por estas buenas experiencias, decidió junto con otros amigos organizar una vuelta al mundo en 30 etapas sobre cuatro motos, en donde los participantes se iban revelando al final de cada prueba. De Sevilla fueron a Dakar y una vez de vuelta enviaron por avión las BMW a Nueva York en donde el ayuntamiento en homenaje declaro el “Día de la Vuelta al Mundo”. Continuaron hasta Miami, Chicago, Los Angeles y de Anchorage, capital de Alaska, partieron hasta el profundo sur de América, la ciudad Argentina de Usuahia, la más austral del mundo. El alcalde Anchorange les dio una carta para su colega de Usuahia en la que reiteraban su vocación de buena amistad entre la ciudad mas al norte y más al sur del continente. Los motoristas orgullosos enviaron este mensaje fraterno.

El espíritu que mueve esta vuelta al mundo en moto es la de la camaradería, el trabajo en equipo y también la solidaridad pues los participantes colaboran con una ong.

Gustavo Cuervo, con su voz radiofónica, nos informo que la aventura marcha según los pronósticos. El mismo participo en la etapa nº15 la que fue de La Paz hasta Santiago de Chile pasando por el salar de Uyuni, desierto de Atacama las regiones argentinas de Catamarca y la Rioja, atravesaron los Andes hasta llegar a la capital de Chile.

Para más información: www.vueltalmundobmw.com

2 pensamientos en “Gustavo Cuervo. Vuelta al mundo en moto

  1. Astigarraga

    Roge eres un crack. Ojalá hubiera programas como el tuyo en todas las radios.
    Para cuando un servicio de Podcast (Eitb debería ser consciente de que hoy en día una radio moderna y pública además…),o una página de descargas de programas.
    Sigue así Roge y

    buen rumbo.Besos.

    Responder
  2. Roge Blasco

    Gracias por el animo. Supongo que el servicio de Podcast llegara algún día. Esta bien que lo exijáis.Un fuerte abrazo “Asti”.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *