Daniel Yaniz. Del Mar Caspio al Mar Negro en bici

Daniel Yaniz es fotógrafo, viajero y montañero. Por cierto, hermano del celebre fotógrafo de naturaleza Santiago Yaniz. Siempre recurre a destinos singulares. En otro tiempo nos relatos su paso por la Guayana, Cabo Verde, Rumania. Últimamente tiene tendencia a las antiguas Republicas Soviéticas, en el 2005 fue por los Balcanes en bici por Kazastan y Kirgistan. Entre otros percances le llevo la corriente al pasar un río. Esta vez, otoño 2006, se propuso pedalear del mar Caspio al mar Negro. Desde Azerbaiyán a Georgia. Han sido 1550 kilómetros por el sur del Cáucaso atravesando valles muy aislados cada cual con su propia cultura.

  

A Daniel Yaniz le atraen las montañas del Cáucaso, la cordillera más elevada de Europa, frontera con Asia. Volo con las lineas turcas a Estambul y de alli hasta Baku, capital de Azerbaiyán. Fue hacia Batumi en Georgia, a orillas del mar Negro. Alcanzo Tibilisi, la capital de Georgia y siguiendo el Cáucaso cruzo valles con diferentes tradiciones e idiomas, con nombres como Abjasia (independientes después de una guerra con Georgia), Svaneti, Osetia (un país de facto) Tuseti, Jevsureti…

Daniel Yaniz fue muy bien recibido y más cuando se presentabsa como vasco pues la población tiene asumido que entre el euskera y el idioma georgiano hay tantas similitudes que son lenguas hermanas.

Daniel Yaniz nos cuenta su periplo por el Cáucaso este domingo (18-2-2007) en Levando Anclas. Alrededor de las 10: 30 de la noche.

7 thoughts on “Daniel Yaniz. Del Mar Caspio al Mar Negro en bici

  1. Ismael

    Hola Roge:
    Bueno, agradecerte el programa….tiene la pega que te hace soñar con soltar marras y darte un viaje de 1-2 años sabáticos…de momento no me atrevo y lo voy paliando con viajes en bicicleta de 2 semanas.

    Hace unos meses descubrí lo del podcast en otras emisoras de radío; es una gozada que si no puedes escuchar el programa en directo, lo puedas hacer en diferido bajándote el archivo….lo he estado buacando en la web de eitb, pero no he visto nada ¿ me podrías decir si próximamente lo vaís a incluir?

    Un abrazo y ánimo para mantener esta gran familia.

    Responder
  2. Roge

    Todavía no lo sé. Tendre que preguntar si existe esa posiblidiad. Gracias Ismael por escuchar ayer Levando Anclas. Un abrazo

    Responder
  3. Lur eta Andoni

    Kaixo Roge!
    Somos dos Markinarras con planes de ir al Cáucaso en bicicleta este verano. Nos vendría de perlas poder hablar con Daniel Yaniz. Podrías pasarnos su teléfono o e-mail?
    Eskerrikasko eta segi horrela

    Responder
  4. Roge Blasco

    Aupa Lur y Andoni. Tengo pedirle permiso a Daniel Yaniz para pasaros el contacto. Lo mejos es que me llameis directamente a la radio. Estoy todas las tardes en el 94 401 24 00. Gracias.Roge

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *