Sancho González Green. Vuelta a Nigeria en globo

El joven y experimentado piloto de aerostación Sancho González Green relata en Levando Anclas (18-2-2007) la experiencia de un tour sobre volando Nigeria en globo. Fue contratado por un empresario nigeriano que se compro dos globos y se propuso sacarles provecho en un periplo de un mes por uno de los países más inseguros de África. En cada vuelo los pilotos se la jugaban. Entre otros percances, fueron asaltados a mano de pistola.

  

Sancho González Green, casi nació con plumas, en Madrid, en febrero de 1974. Desde la cuna ha vivido los vuelos en globo de su padre el celebre reportero y piloto de aerostato Jesús González Green. Pionero de volar en globo en España, Jesús tiene la licencia número 1. Sancho ya obtuvo premios desde adolescente. Practica todo tipo de vuelos, ala delta, parapente, paramotor y por supuesto globo. Ha participado durante seis años en el equipo de la ruta Quetzal dirigida por Miguel de la Cuadra Salcedo. Ha tenido la oportunidad de volar en globo por el Yucatán mexicano, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia. Ha trabajado durante nueve meses en Luxor, en el Valle de los Reyes, en globos que transportaban hasta 25 turistas. Durante el otoño de 2006 participo en la caravana “Rumbo al sur” desde Madrid a Dakar en donde voló con un paramotor. Su última aventura ha sido sobre volar Nigeria durante un mes.

La historia comienza cuando un empresario nigeriano entro en la pagina web de Ultramagic, la fabrica de globos de Igualada (Girona) una de las más importantes del mundo. Por cierto, en Levando Anclas, desde hace muchos años hemos seguido la evolución de esta fabrica de globos y las expediciones que han hecho por los cielos del mundo. Recordemos cuando Joseph Mª Llado y sus compañeros cruzaron en aeróstato África de costa a costa. Toda una odisea que les llevo más de nueve meses.

Este empresario nigeriano compro tres globos y como no sabia volarlos contrato a dos pilotos catalanes y a Sancho González Green. Les prometió que contarían con las infraestructuras y garantías necesarias para volar durante un mes por Nigeria. Llegaron a Abuya, la nueva y artificial capital de Nigeria. Allí esperaron los permisos durante doce días. Una vez concedidos comenzó una aventura no exenta de peligros. Nigeria es el país africano más densamente poblado, uno de los más inseguros del mundo. Rico en petróleo pero no beneficia en absoluto al pueblo incluso el delta del río Níger, donde están las grandes explotaciones petrolíferas, es una bomba de relojería, con cientos de muertos anuales y grandes daños ecológicos.

En esta situación social Sancho y sus amigos se dispusieron a volar. Cada aterrizaje era un peligro de asalto. En cierta ocasión les robaron el coche de apoyo punta de pistola. Después de cada jornada, a pesar de lo prometido, dormían en los hoteles más míseros. Estas y muchas otras peripecias nos lo contara esta noche, Sancho González Green, en Levando Anclas, a partir de las 10,5 de la noche.

Para más información: www.sanchogonzalezgreen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *