Lunes 5 de marzo en la Casa de la Palabra: Eduardo Sanz el pintor de los faros

En la Casa de la Palabra, como todos los lunes tendremos nuestra sección marina "A Golpes de Ola" , estaremos con el pintor santanderino Eduardo Sanz. Durante toda su vida ha coleccionado objetos relacionados con los faros. A los 14 años dibujo su primer faro. Estudio Bellas Artes, experimento con diversos estilos y se cogió un año sabático para volver a sus raíces marinas. De 1979 a 1995 pinto todos los faros de la costa española. La obra, objetos y documentos se encuentran en una exposición permanente en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor de Santander.

  

Esta misma tarde ha comenzado en Donostia un Seminario sobre las Mutilaciones Genitales Femeninas y otras practicas tradicionales que afectan a la salud de mujeres y niñas en Africa. Se van a celebrar hasta el próximo jueves 8 de marzo. Conversaremos con Patricia Ponce, directora de Haurralde Fundazioa, coordinadora del Seminario y María Toledo del Comité Internacional contra las practicas tradicionales y las Mutilaciones Genitales Femeninas.

El antropólogo Antxon Agirre Sorondo nos describirá la fiesta del Tapati, recientemente celebrada en Isla de Pascua. El donostiarra estudioso de las tradiciones vascas y del resto del mundo, esta vez se fue hasta la lejana Rapa Nui y descubrió que en isla de Pascua hay muchos más que las celebres esculturas de piedra de los moais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *