Aviso para navegantes. Este domingo 11 de marzo no hay Levando Anclas

Os informo que este domingo nos quedaremos sin viajes y aventuras. No habrá Levando Anclas de 10 a 12 de la noche. Esperaremos al próximo domingo para escuchar entre otros al astrónomo y geógrafo Tofol Tobar que nos contara su última expedición al desierto de Libia en donde estudio y fotografío la luz zodiacal. También intentaremos conectar con Zigor Aldama que esta misma semana se encontraba en Laos realizando reportajes sobre los restos de bombas que todavía quedan, en este país, de la guerra del Vietnam.

  

Otro posible entrevistado para el próximo Levando Anclas es Andreu Mateu que con tan solo su barquito y un par de remos ha cruzado el océano Atlántico. Llego a la isla de Marinica el pasado miércoles 8 de marzo. Hable con él por teléfono y me comunico que estaba a 200 metros de la costa pero no quería desembarcar porque el recibimiento iba a ser al día siguiente con la presencia de su madre. También intentare localizar al japonés Daisuke Nakanishi, lleva una década de recorrer el orbe en bici. De paso os comento que dará una charla – proyección el viernes 16 de marzo en el teatro Clunia de Burgos en la edición nº 11 del Mundo en Bicicleta.

Bueno, ya veremos lo que nos depara la semana que viene. ¡Qué tengáis un buen fin de semana!. Suerte, paz, mar, amor y muchas flores.

7 thoughts on “Aviso para navegantes. Este domingo 11 de marzo no hay Levando Anclas

  1. unai

    no me jodas que es el puto futbol otra vez! Pero si ya se sabe el resultado: perderan todos. Solo se libra un equipo y es cuando cuando juegan entre ellos!

    dios, escucha nuestras plegarias acaba con el futbol de una puta vez.

    Roge (o lagun otro) animate y cuelga algun historico para matar el mono…que debes tener unas joyas de la leche. Seria la hostia poder algunas entrevistas de las que has hecho una y otra vez. Las del CD del libro casi me las se de memoria. Material nuevo, please.
    Y puestos a pedir PODCAST, PODCAST, PODCAST, PODCAST.

    Responder
  2. Maite

    Que lastima que no se emita este domigo el programa, porque disfruto mucho de esos viajes. Pero tambien los futboleros disfrutan de un partido, así que bue! tendré que esperar hasta el proximo. hasta la proxima semana.

    Responder
  3. Ernesto Olasagasti

    Hola Roge,

    Lo primero felicitarte por tus programas y por tu maravilloso libro. Soy un chico de 30 años de Hondarribia al que por fin le ha llegado la hora de dar su primera vuelta al mundo. Tengo todo casi preparado, salgo el 4 de abril.
    Queria agradecerte lo que haces dia a dia por todos las personas con espiritu viajero ya que tus programas son perfectos para nosotros. Para mi en particular tu libro 20 años de L.A supuso un autentico impulso para tomar la decision de dejarlo todo y salir para un año. Voy a pasar por 4 continentes 3 meses en cada uno de ellos. Si te interesa puedes visitar mi pagina web aunque todavia le falta una semana de preparacion.
    Me interesaria mucho contactar contigo, sobre todo por toda la gente que sabes que esta viajando por ahi y que podria ser muy interesnate para mi viaje. Gracias y saludos. Ernesto.
    Publicado por: Ernesto Olasagasti 15.03.07 – 16:28:42

    Responder
  4. gabi askapenako kide

    aupa!Ayer venia oyendo el programa de noche. Estabais hablando de la Patagonia,con otras dos personas conoceras de ella. Al final uno dijo que quería comprar allí una hacienda. El otro, que conocia a un donostiarra que quiso comprar una isla, pero a los extranjeros les ponen más pegas. Todos con risas, como queriendo decir:”Quién lo pillaría”.Yo, en el momento me acorde de Moira Millán, integrante de la Comunidad
    Pillán Mahuiza , que nos escribía anteayer diciendo que el empresario Marcelo Tinelli,quiere expulsar a 30 familias mapuches de sus tierras para hacer un megaproyecto turistico, me acordaba de las familias mapuches de Puel Mapu(territorio mapuche en argentina) que a finales de Febrero decidieron volver-ilegalmente- a las tierras que en Leleque(Santa Rosa) Benetton les robó, me acordaba de la decena de mapuches chilenos detenido los últimos quince dias, por defender su tierra de la usurpación de los ricos europeos y americanos. Y no sería mejor, os pregunto, cuidar y defender nuestra tierra como los mapuches han sabido hacerlo, para no caer en la idea de comprar “paraisos” desde la posición
    de riqueza que explotar a un tercio del mundo nos da?

    Responder
  5. Roge Blasco

    Gabi estoy de acuerdo contigo. Estoy seguro que Santi y Jokin (los dos invitados de La Casa de la Palabra del viernes 23 de abril) hablaban en bromas queriendo expresar, senciallamente, que aquello era un paraiso para vivir.
    Por otro lado, desde luego que tenemos que cuidar y defender nuestra propia tierra pues personalmente pienso que esta en peligro, sobre todo las zonas verdes y rurales, por la codicia de las promotoras de la cosntrucción y la banca. En la prensa han publicado que el Gobierno Vasco quiere construir 100 mil viviendas en una decada en la Comunidad Autonomica Vasca. En la costa vizcaina la Diputación prevee más de 28 mil viviendas en los proximos años. En mi humilde opinión pienso que nos van hipotecar el futuro a ladrillazos pues la población no crece y son numerosas las viviendas sin habitar. Como ves aqui la situación de la tierra no esta nada bien, esta en manos de los poderes: cosntructoras, banca (gana por todos los lados, creditos, hipotecas…) y los politicos (hay excepciones) que los apoyan. Pero bueno quiza no tendria que hablar de politica en el blog. El caso es que me gustaria tener el contacto con Pillán Mahuiza para que nos hable de este conflico entre los mapuches y la multinacional Benetton. Roge. Buen día.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *