Barlovento. El mar y los vascos. Entre América y Trafalgar. En La Casa de la Palabra el 12 de marzo

En La Casa de la Palabra se presentará el libro "Barlovento. El mar y los vascos. Entre América y Trafalgar". Un volumen en donde se explora la historia marítima vasca a través de treinta biografías de destacados marinos. El autor, José Cayuela, el presidente del Foro Marítimo Vasco, Javier López Lacalle y el dibujante José Javier Lacalle Laka nos introducirán en como se forjo una cultura del mar que origino tan ilustres navegantes.

  

Del mar a la montaña, el veterano alpinista Carlos Soria que alcanzo el K2, la montaña de montañas, con 65 años, relatara sus dos intentos al Dome Kan. Una cumbre virgen de 7.260 m. situada en una zona aislada del Himalaya, en la frontera entre Nepal, Sikkim y Tíbet. Las malas condiciones meteorológicas y su presencia indómita provocaron sendas claudicaciones.

El antropólogo donostiarra Antxon Agirre Sorondo nos relatara, la segunda parte, de la celebración de la fiesta del Tapati en Rapa Nui o isla de Pascua. El pasado mes de febrero, durante dos semanas, los pascuences potenciaron su cultura indígena polinesia con una serie de cantos, bailes y competiciones populares que Antxon anoto detalladamente en su libreta de viajes. 

2 thoughts on “Barlovento. El mar y los vascos. Entre América y Trafalgar. En La Casa de la Palabra el 12 de marzo

  1. haizea

    me gustaria sugerir que serìa interesante siguiendo con este tema, que explicaseis algo mas sobre las cofracias. Entendiendolas como parte de la sociedad. Ya que se hiizo mencion en el programa pero no se hablo concretamente sobre ello.
    Gracias, me encata el programa

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *