Levando Anclas vuelve el domingo 18 de marzo. El ciclo viajero japones Daisuke Nakanishi quiere hacer un millón de amigos

Bienvenidos a Levando Anclas. Este domingo tenemos dos horas de viajes y aventuras.
Levando Anclas en este mes de marzo cumple 23 años de emisión en Radio Euskadi. Así que ya somos un poco veteranos. Es un privilegio recibir a tantos viajeros y conocer a tantas personas algunas de ellas llegadas de lugares muy lejanos.

Por ejemplo para este domingo 18 de marzo nos iremos a Chechenia, al norte de Tailandia, a los Andes peruanos y al desierto de Libia entre otros destinos.

  

Nuestro primer invitado es el imparable Jorge Sánchez. Después de visitar todos los países de la tierra se propone llegar hasta islas insólitas que apenas aparecen en el mapa o atravesar países en el que es complicado entrar. De esta manera acaba de llegar de Rusia y de lo que él denomina "las siete repúblicas belicosas del Cáucaso". Fue del mar Caspio al mar Muerto y penetro clandestinamente en Chechenia en donde convivió con una familia en Grozny. Además estuvo en Dagestan, Kabardino Balkaria, Osetia del norte, Ingusietia, Adjasia y Adygea.

Luego conectaremos con Zigor Aldama que se encuentra en Chian Mai, capital cultural de Tailandia. Nuestro cronista en Asia realiza un periplo de cuatro meses que por ahora le ha llevado a China, Tailandia y Laos. En este último país ha recogido el testimonio de víctimas de bombas sin detonar, herencia de la guerra del Vietnam. Los militares estadounidenses dejaron caer dos millones de toneladas de explosivos sobre Laos. Casi cuatro décadas dos tercios de la extensión del país están infectadas por diferentes tipos de bombas.

Otro de los grandes personajes que vamos a tener en Levando Anclas esta noche es el ciclo viajero Daisuke Nakanishi. Natural de Osaka, dejo su país en 1998 con la intención de visitar 60 países en tres años. Le ha gustado tanto pedalear que lleva ocho años en el camino y ha dado dos vueltas al mundo. Su objetivo es hacer un millón de amigos.

Estaremos con Aritza Monasterio, montañero de Elgoibar que desde 1993 reside en Huaraz. En la actualidad es uno de lo más reputados andinistas. Ha sido reconocido con diferentes premios. El último le concedió la Federación Española de Deportes de Montaña por la mejor actividad alpinisitica extra europea 2006.

Aritza nos comentara sus intrépidas ascensiones y nos describirá alguno de los trekkings que el mismo organiza por la Cordillera Blanca del Perú.

Terminaremos Levando Anclas en el desierto de Libia. Lo haremos con Tofol Tobal. Geógrafo y astrónomo que organizo una expedición para fotografía la luz zodiacal, el polvo que esta entre el sol y la tierra y solo se ve desde zonas oscuras como el desierto.

8 pensamientos en “Levando Anclas vuelve el domingo 18 de marzo. El ciclo viajero japones Daisuke Nakanishi quiere hacer un millón de amigos

  1. josu

    Kaixo Roge,

    A veces por trabajo no puedo escuchar el programa, ¿Hay alguna pagina o manera de descargarme los programas por internet?

    Gracias de antemano

    Responder
  2. Nerea

    APALUDO la idea de diego,

    sería una bonita idea el crear un podcast donde poder descargar el programa y asi conservarlo.

    Invito a la gente a la que le parezca buena idea que escriba aqui un comentario.

    un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *