Daisuke Nakanishi. Dos vueltas al mundo al encuentro de un millón de amigos

Daisuke Nakanishi nació en Osaka. Dejo su país el 23 de julio de 1998 con una bicicleta a estrenar. Su intención era visitar sesenta países en tres años y medio pero le ha gustado tanto el camino que en la actualidad lleva ocho años y medio, 105 mil kilómetros pedaleados por 85 países. Se propone volver a Osaka cuando cumpla una década de viaje después de completar un centena de países.

  

Daisuke hasta el momento ha dado dos vueltas al mundo. Cogió un vuelo de Osaka a Alaska y desde allí comenzó a pedalear por el continente americano hasta Perú. En 1999 paso a Europa. Entre el 2000 y el 2001 África. Los siguientes años Asia, Oceanía, vuelta a Sudamérica hasta norte América y de nuevo en Europa. Ahora se encuentra en la casa de Luis Markina organizador de las jornadas “El Mundo en Bicicleta”. Daisuke ofreció una charla con proyección de diapositivas el pasado viernes 23 de marzo 2007.

En Levando Anclas aprovechamos para entrevistarle telefónicamente mientras cenaba una tortilla de patata. Nos contó que viaja en bici para tener un millón de amigos y hasta el momento va por unos mil. El espíritu que le mueve es ser embajador de la paz. De esta manera ha sido recibido, entre otros, por Jimmy Carter, Adolfo Pérez Esquivel y el neocelandés Edmund Hillary, primero en alcanzar al cumbre del Everest junto con Tensing Norgay en 1953.

Daisuke Nakanishi ha tenido fuerzas para ascender al Aconcagua y en los Andes paso en bici 4.800 metros. Le han robado en tres ocasiones, ha tenido un accidente y estuvo enfermo de malaria. En el viaje ha encontrado mucha hospitalidad, sobre todo en Chile, compañerismo y libertad.

Daisuke es uno de los invitados de esta noche (18-32007) en Levando Anclas.

Para contactar con Daisuke: daisukebike@yahoo.com

Tiene página wed en castellano. Pon el nombre Daisuke Nakanishi, veras sus fotos y el relato de su gran viaje en bici.

2 pensamientos en “Daisuke Nakanishi. Dos vueltas al mundo al encuentro de un millón de amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *