Ana Padrón. La abuela viajera

Ana Padrón tiene 73 años y lleva una década viajando en furgoneta, primero alrededor del mundo y en la actualidad por cada uno de los pueblos de la Península Ibérica. Conduce una camioneta Mercedes Benz que adquirió en 1985, la adapto para que se convirtiera en su domicilio portatil.

Ana Padrón nació el 16 de noviembre de 1933 en las Palmas de Gran Canaria. Es madre de cuatro hijos y abuela. Cuando cumplió 63 años su familia le animo a que cerrara su comercio de venta de ropa de bebé y opto por dedicarse a lo que realmente le ilusionaba: los viajes.

  

Con su furgoneta, bautizada como "Merchibenz" visito América durante ocho meses, desde Canadá hasta Chile y Argentina. Después organizo otro viaje en el que fue desde Europa hasta Nueva Zelanda, cruzando Asia y Australia. Luego partió para Africa y en los últimos años quiere conocer todo los pueblos del Estado Español.

Ha superado la soledad, el miedo, desiertos y montañas. Nunca le ha pasado nada serio pero si que tuvo dos encontronazos con la guerrilla colombiana y la kurda.

Tiene publicado un libro en el que recoge sus aventuras, su titulo es: "¿Y tu, adonde vas?". Tiene 428 fotos en color. Con las ventas del mismo se abastece de gasolina para poder seguir en ruta. Para conseguirlo hay que llamar a su móvil: 629 45 62 75

Ana Padrón será entrevistada el miercoles 21 de marzo en el programa Bulevard de 11,5 a 11.25 de la mañana, colaboración que hago en este magazine semanalmente.

9 pensamientos en “Ana Padrón. La abuela viajera

  1. Mercedes

    Hola amiga , me siento tan identificada cotigo que por eso te considero “amiga”.Tengo 75 años, me juibile a los 70, y desde entonces no hago mas que aburrirme.
    Te admiro y te felicito. Mercedes

    Responder
  2. Carme andres palomares

    Sou autocaravanista desde hace 28 años, nuestro sueño siempre ha sido viajar por el mundo cuando nos jubilemos.
    Conozco las primeras andanzas y he tenido el primer libro que me envió el Cabildo del Hierro. Solo quiero agradecerle su valentia, su información y el su buen hacer contandonos sus viajes.
    Gracias

    Responder
  3. milena

    Sinceramente hay que felicitarla, sin dudas hace lo que mas le gusta, y lo que mas le gusta a la mayoria de la gente.
    Eso significa una sola cosa, en la vida hay que hacer lo que a uno realmente le guste, y no desesperar, ella espero 63 años para empezar. UNA GRANDE!!!

    Responder
  4. Pingback: Ana Padrón. La abuela de la furgoneta | vueltaalmundo.info

  5. inocencia

    ANA,la he visto solo una vez y me impresiono su aspecto fisico,despedia felicidad,equilibrio.Saludastes a mi madre y ella es la que me dijo que eras la persona que ecorrias el mundo con una furgoneta.Me dejastes una buena impresion –
    Soy algo mas joven que tu pero ten seguro que ni con 30 años menos hubiera sido capaz de hacer los recorridos que tu has hecho.Realmente te admiro,hay que ser valiente…pocas personas (que no digo mujeres)son capaces de vivir esa aventura.
    Animo y sigue asi.

    Responder
  6. maria josefa burgaña

    ESTO ES DE GENTE GRANDE, PERO GRANDE DE EJEMPLO, BIEN POR MI ‘AMIGA’ ME PERMITE LLAMARLA ASÍ? TENGO 64 AÑOS Y ES ADMIRABLE SU EXPERIENCIA, QUE DIOS LA CONSERVE Y NOS SIRVA DE EJEMPLO A MUCHAS QUE YA NOS SENTIMOS VIEJAS E INUTILES, ES HERMOSO QUE DE VEZ EN CUANDO NOS DEN UN JALONCITO DE OREJA PARA SEGUIR ADELANTE, UN ABRAZO.

    Responder
  7. Pingback: El secreto para ahorrar más: imagínate con el pelo blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *