En la Casa de la Palabra del lunes, 26 de marzo, hallazgos arqueológicos en la antigua Mesopotamia.

Un equipo de arqueólogos españoles halla en Siria restos de una de las urbes más antiguas de la historia. Juan Luis Moreno, profesor de la universidad de A Coruña, responsable del proyecto Medio Eufrates Sirio, relatara en la Casa de la Palabra como descubrieron el pasado verano un gran tesoro histórico.

  

Las excavaciones las realizan en Tall Huemada, al noreste de Siria, curso medio del Eufrates. Un lugar olvidado por los estudiosos, en donde, sin embargo, han encontrado centenares de cuencos de arcilla de una antigüedad de casi 5.500 años. Afirman los expertos en historia mesopotamica que este hallazgo puede dar respuesta a grandes interrogantes sobre las primeras urbes que crearon los humanos.

En la Casa de la Palabra se informará sobre la exposición "Piratas, los ladrones del mar", sita en la Casa Torre de Salazar en Portugalete. Del 13 de marzo al 15 de abril 2007. También hablaremos de busqueda de tesoros.

 

Más información en: www.portugalete.org  (94 472 92 20)

Dos miembros del MOC, Ander Egiguren y Alberto Estefania relataran las acciones en las que han participado para bloquear la base de submarinos nucleares de Falane en Escocia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *