Gabriel Pernau. Por tierras de Ala. Viaje a la otra orilla del Mediterraneo

Gabriel Pernau es un ciclo viajero que ha escrito tres libros sobre sus andanzas: "China en bicicleta", "Cuba en bicicleta" (Ediciones B) y en catalán "Por tierras de Ala".
En los meses de octubre y noviembre de 2003, inspirado por la canción de Joan Manuel Serrat "Mediterráneo" fue de Tánger a Estambul en bici y transportes locales.

  

Paso por Marruecos, Argelia, no pudo conseguir el visado para Libia y salto en avión a El Cairo. Visito Alejandria. Era época de ramadan lo que le causo problemas para comer y beber. Se adentro en el desierto de Sinai, llego al golfo de Aqaba en Jordania. Cruzo el desierto de Wadin Run y llego a Petra en bici.

Entro en Israel e intento pasar a Palestina pero no le dejaron pues se asuntaron en la frontera de las alforjas que colgaban de su bicicleta. Estuvo una semana y quedo muy impresionado por lo vivido en Israél.

Tiró hacia Damasco y luego a Beirut. Finalmente alcanzó su meta, Estambul.

Le entrevistaré a Gabriel Pernau el miercoles 28 de marzo para Bulevard. 11:05 de la mañana.

7 pensamientos en “Gabriel Pernau. Por tierras de Ala. Viaje a la otra orilla del Mediterraneo

  1. Roge Blasco

    Gracias por el dato. Casualidad que mañana viernes 9 de mayo le entrevisto sobre este tema en la Casa de la Palabra

    Responder
  2. Raúl Cuenca

    Saludos!! ¿Sabéis cómo podría conseguir el libro de Gabriel Pernau,..”A China en Bicicleta”? Lo he pedido a 3 librerías y en las 3 no lo encuentran,o está descatalogado!!

    Por favor,…! Lo queremos para la Asociación Cicloturista Almansa, ya lo hemos leído, pero por préstamo..

    Muchas gracias!!

    Responder
  3. Lorena

    Por favor estoy desesperada por conseguir el libro ” A Cuba en Bicicleta” llevo meses buscandolo porque mi mejor amigo un día me dijo que era el libro que más desearía tener pero que era imposible conseguirlo. Me gustaría ser yo esa persona que se lo consiga. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *