Levando Anclas el Jueves Santo. Nueva Zelanda, Georgia, Tanzania, Florida y Amazonas

Bienvenidos a este programa especial de Jueves Santo en Levado Anclas. Como sabéis, emitimos los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. De manera que estas vacaciones de Semana Santa estaremos hoy, mañana viernes, el domingo e inclusive el lunes proximo 9 de abril. Tenemos contactados muchos invitados para que nos cuenten la historia de sus viajes y aventuras.

  

Esta noche comenzaremos con Ruben Busto que nos llevara a Nueva Zelanda en donde ha permanecido durante cuatro meses junto con su novia Elena. Los tres primeros meses los pasaron en Auckalnd estudiando ingles y el último aprovecharon para visitar la isla sur, más salvaje que la del norte, en autocaravana. Alli tuvieron oportunidad de adentrarse en el Parque Nacional de Fiorland, uno de los más grandes del mundo, donde todavía conservan zonas no pisadas por el hombre.

Luego, conectaremos con Alen Silva, viajero de Durango, que cruza por segunda vez Asia camino de la India. Anteriormente realizo un viaje de nueve meses por la Ruta de la Seda. Su meta era la India pero se quedo en Afganistán. En esta tierra convulsa paso 40 días en la que fotografío en blanco y negro las circunstancias por las que pasaban los afganos. Volvió en octubre de 2005 y estas pasadas navidades publico un libro de fotos con el titulo de: "Afganistán, una ventana a la tragedia" prologado por Bernardo Atxaga.

Alen se ha puesto de nuevo en marcha hacia Asia, como es habitual en él sin fecha de regreso y sin perfilar demasiado la ruta. Partió el 28 de febrero de Estambul y ahora se encuentra en Tibilisi, capital de Georgia. En el camino ha estado en Bursa donde tuvo oportunidad de ver a los danzantes sufí en sus giros cósmicos.

Después conoceremos la historia del matrimonio Iain y Oria Douglas Hamilton. Una pareja legendaria de blancos que viven entre los masais y han dedicado parte de su vida en la lucha por la defensa de los elefantes amenazados por el comercio de marfil. La periodista Ana Tagarro, tuvo la oportunidad de estar en la granja que posee la familia.

Otro periodista, Jos Martin, nos llevara hasta cayo Hueso en Florida. Una ciudad gay en donde hasta los taxis son rosas. Jos residió durante una larga temporada de Miami.

Para terminar, Alfonso Domingo, autor de la "Serpiente liquida. Chamanes y ritos de la Amazonia" nos aproximara a las cuencas amazónicas de Perú, Ecuador, Colombia y Brasil. Alfonso acude a gentes vinculadas con este entorno, chamanes, participa en ceremonias como la de la ayahuasca, recoge las revindicaciones de los nativos ante la prepotencia de las petroleras. Indaga en la historia y sus mitos.

3 thoughts on “Levando Anclas el Jueves Santo. Nueva Zelanda, Georgia, Tanzania, Florida y Amazonas

  1. Astigarraga

    Hola Roge y compañía…
    Estoy deseoso de escuchar levando anclas una vez más, pero sólo tengo un pero, y es el siguiente:
    ¿como es que el mejor programa de radio de todos los tiempos no se puede escuchar en mp3 (no lo pódeis grabar y colgarlo en algún servidor tipo megaupload, como hacen otras radios. No tiene porque ser la página de radio euskadi,lo puedes hacer tú desde el blog.

    Gracias Roge, eres un CRACK

    Responder
  2. Roge Blasco

    Si que me gustaria colgar el programa pero desconozco la técnica. Tendre que preguntar a los entendidos en la materia. Por otro lado, mi problema que ya tengo suficiente trabajo pues me encargo yo solo de Levando Anclas y la Casa de la Palabra y aunque me lo paso bomba no saco más horas. De todas maneras intentaremos hacer lo imposible. Gracias por tus animos Astigarraga. Buen fín de semana.

    Responder
  3. Jesus

    Aupa, alguien que le eche una mano a Roge con los programas para convertirlos a mp3 y asi colgarlos en la pagina
    Animo y gracias Roge

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *