En Levando Anclas el viernes 6 de abril. Norte América en bicicleta

Diego Ramírez y Miguel García, junto con otros dos amigos Raul y Bernardo, cruzaron Canadá desde Toronto a Vancouver. Unos cinco mil kilómetros. Siguieron la Trans Canadá Highway pero cuando podía se metían por carreteras secundarias o por vías verdes que allí se denominan Trans Canadá Trail, estas últimas se encuentran en la British Columbia.

  

En las grandes dimensiones de Norte América podían pedalear hasta 200 kilómetros sin ver un ser humano. Pasaron por enormes bosques, lagos y praderas. En dos ocasiones observaron la aurora boreal y tuvieron encuentros con osos, ciervos y alces. Tardaron cuatro meses en realizar Canadá de costa a costa. Una vez conseguido este objetivo, Diego y Bernardo pasaron la frontera con Estado Unidos y llegaron hasta  Sna Diego en California bordeando toda la Costa Oeste.  Despues de seis meses Diego regreso a casa y Bernardo todavía continuo hacia Baja California en México. Tres de ellos son de madrid y uno de Burgos. Tienen entre 26 y 27 años.

Para más información: www.fightingcanada.com

Además en el Levando Anclas de Viernes Santo, el montañero Vicente Martínez nos hablara del ascenso a los volcanes Pinatubo y Mayon en Filipinas. El celebre reportero Dominique Lapierre presentara su libro “Luna de miel alrededor del mundo”. Volvera a estar el pamplones Ruben Busto, esta vez para contarnos la experiencia en las islas Cook y la instructora de buceo, de origen uruguayo ,Rosina Vignale nos explicara sus experiencias con los tiburones, en cierta ocasión se sumergio con un tiburón ballena en las islas Galápagos.

2 thoughts on “En Levando Anclas el viernes 6 de abril. Norte América en bicicleta

  1. Roge Blasco

    Aupa Esther & Javier espero contactar pronto con vosotros para un posible entrevista. Mí correo electronico es: blasco_roge@eitb.com
    Gracias. Un abrazo. Roge.

    Responder
  2. Joaquina

    Saludos Roge,
    He descubierto recientemente el Proyecto Nueva Esperanza; se trata de una pareja que se ha propuesto recorrer África en bicicleta. Llevan poco más de un mes; y he pensado que quizá sería de interés para tu magnífico programa.
    Su web: http://www.buenaesperanza.es/

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *