Paco Nadal. Caballero andante

Paco Nadal es químico de carrera y periodista especializado en viajes. Nacido en Murcia desde niño ha tenido claro que lo suyo es andar por los caminos del mundo. Ahora que ha crecido y tiene uno cuantos años más, pasa más de la mitad del año durmiendo en camas distintas a la de su casa.

  

Le entreviste por primera vez, allá por 1992, a propósito de un viaje a la selva de Leturi, en el antiguo Zaire. Hablamos con los pigmeos con los que convivió. Por aquel entonces realizo un reportaje fotográfico en blanco y negro. Luego siguieron sus aventuras. Entre otras, atravesó el Ártico canadiense en perros de trineo, el Cabo de Hornos a vela…

Es colaborador habitual de las paginas de viajes de El País y reportero de diversas revistas como El Mundo de Los Pirineos. Autor de numerosas guías como “Casas rurales con encanto” y “Casas rurales para ir con niños”. Del Camino de Santiago, ha escrito una guía por cada una de las rutas: el camino francés, el del norte y la vía de la Palta. Ahora mismo esta recorriendo este último para actualizar la guía. Pronto realizara el camino portugués hacia Santiago.

Es autor del libro “El cuerno del elefante. Un viaje por Sudán al corazón del Islam africano”. Paco viajo al país más extenso de África para escapar a un lugar en donde no llegaran los turistas. Le excitaba la posibilidad de experimentar la soledad en un terreno hostil. En transportes populares fue, desde Jartum hacia el norte, hacia el desierto de Nubia y las cataratas del Nilo, rastreo entre ruinas de la época de los faraones negros.

Recientemente estuvo en Baja California (México) realizando un reportaje sobre buceo y otro sobre la dureza de ser taxista en D.F. Hace unos días estuvo en el Perú trabajando para una serie de documentales que se emiten en Tele 5.

El próximo miércoles, 4 de abril le entrevistare a Paco Nadal en el programa Bulevard de 11,5 a 11,30 de la mañana. Como es víspera de las vacaciones de Semana Santa nos centraremos, sobre todo, en sus guías de casas rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *