Levando Anclas. Domingo 22 de abril. Esquí de travesía en el circulo polar ártico noruego.

Este domingo Levando Anclas emitirá una hora, de 11 a 12 de la noche. Nuestro destino a punta a bellos parajes de nuestro continente europeo. Los navarros, residentes en el valle del Roncal, Patricia Viscarret y Alberto Urtaun nos acercaran a la península de Lumgen en el circulo polar ártico noruego.

Son montañas vertiginosas que parte desde el mismo mar y suben hasta dos mil metros. Patricia y Alberto han explorado las más elevadas en esquí de travesía. Una de las sensaciones más excepcionales ha sido la de esquiar por la playa hasta la misma orilla del mar.

  

Patricia Viscarret y Alberto Urtaun han publicado varias guías sobre los Pirineos. Tres de ellas sobre la escalada en esta cordillera y otra sobre esquí de montaña en el Pirineo occidental. Con la escusa de la escalada han viajado por gran parte del mundo, sobre todo por el Himalaya indio en donde organizan trekkings.

Para más información: www.infomine@yahoo.com

Otra pareja, Massimo Mattera y Lucia Vigón Menéndez, nos informaran de las particularidades del golfo de Nápoles. Un viaje a la naturaleza, el mito y la cultura. Massimo es nacido en Ischia, una isla cercana a Capri, conformada por más de 20 volcanes. Geólogo y vulcanólogo de profesión nos expondrá las característicos de estos volcanes y por supuesto, la del celebre volcán napolitano, el Vesubio.

Massimo y Lucia son los autores de la guía "Rumbo al golfo de Nápoles". Massimo prepara un libro sobre senderos volcánicos por la isla de Ischia.

Además la antropóloga Carmen Arnau nos ilustrara sobre los pueblos siberianos de la cual es especialista. Ha realizado hasta el momento 15 expediciones. Tiene casa entre los Chorses en las aisladas montañas de Choria en la región de Kamerovo. Con el tiempo ha ampliado sus expediciones a otras regiones siberianas como Jacasia, Altai, Tuva o Burutia. Parte de su trabajo se centran en el chamanismo.

Carmen Arnau ofrecerá una conferencia el lunes 23 de abril en la sociedad Ipar Haizea del barrio de Intxaurrondo alas 19:00. Además expone fotografías de Siberia en la casa de cultura de Larrotxene en el mismo barrio donostiarra.

Para más información: www.carmenarnaumuro.com

2 pensamientos en “Levando Anclas. Domingo 22 de abril. Esquí de travesía en el circulo polar ártico noruego.

  1. andoni bilbao garai

    en realidad y con motivo de un viaje a noruega a mediados de mayo para hacer travesia,preciso de informacion directa sobre lo mejor que este pais nos puede ofrecer en este tema,lugares,pueblos,montes concretos asi como todos los consejos que me podais dar.esker anitz aurretik.

    Responder
  2. andoni bilbao garai

    en realidad y con motivo de un viaje a noruega a mediados de mayo para hacer travesia,preciso de informacion directa sobre lo mejor que este pais nos puede ofrecer en este tema,lugares,pueblos,montes concretos asi como todos los consejos que me podais dar.esker anitz aurretik.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *