Miguel Lorente: el médico forense analiza la crucifixión de Jesús. Sus deducciones son sorprendentes

¿Latía aún el corazón de Jesús cuando su cuerpo fue descolgado de la cruz?. Miguel Lorente, medico forense realiza un minucioso estudio de los últimos 42 días de Jesucristo. Nos lo contó en la Casa de la Palabra (24/5/2007).

  

Miguel Lorente nació en Almería en 1962. Doctor en Medicina y Cirugía, es medico forense. Desde la infancia se sintió atraído por los milagros y los hechos extraordinarios recogidos en las Sagradas Escrituras. Como medico forense le asalto la idea y el interés por investigar sobre la muerte y la resurrección de Jesús. El resultado es el libro "42 días. Análisis forense de la crucifixión y la resurrección de Jesucristo".

Reiteradamente Miguel Lorente destaca lo excepcional del proceso seguido contra Jesús. Todo fue atípico: el juicio, la condena y la misma ejecución. Incluso la circunstancia de la recuperación del cuerpo para darle sepultura ya que a los reos se les dejaba pudrir o devorar por los animales.

Miguel Lorente anliza los hechos narrados por los Evangelios y la Sabana Santa de Turín. La conclusión final es sorprendente. Jesús no murió en la cruz, entro en coma y horas después despertó.
"42 días" lo edita Aguilar.

Después de hablar con el autor de esta obra hemos conectado con Jerusalén. Nos hemos comunicado con Sergio Yahni, periodista y pacifista israelí que nos ha comentado la actual crisis en Gaza y los actos que se preparan con los 40 años de ocupación que se van a celebrar el próximo mes de junio en Palestina e Israel.

6 thoughts on “Miguel Lorente: el médico forense analiza la crucifixión de Jesús. Sus deducciones son sorprendentes

  1. Karen

    Es muy importante saber las verdades que oculta la propia historia, pero me parece digno de dudas un informe que solo es sustentado por una sola persona. Es decir, yo encuentro este informe colgado en una página de internet y no tiene más sustento que palabras. Es dudoso. Sólo eso.

    Responder
  2. manuel jesus ruiz mazo

    A los reos se les dejaba pudrir en el mundo romano, pero la ley judía no permitía tal cosa, especialmente en festividades como la Pascua, sobre todo una Pascua que cayera en sábado, doblemente sagrada. Por esta razón se autorizó a descolgar el cuerpo de Jesús, también el de ambos ladrones. En condiciones normales se les hubiera dejado morir lentamente, en ese viernes, justo en Pascua, les rompieron las piernas para que murieran rápido y poder retirarlos antes del sábado.

    Responder
  3. william piña

    Como puede ser que alguien diga semejante barbaridad sobre mi señor, mi señor murio en la cruz para que todos fueramos salvo y se llevo con el los pecados del mundo, me gustaria que al doctor este le hubieses azotado y clusificado para ver si el iva a entrar en un coma y luego viviria 42 dias por ahi como si nada, pobre hombre con tantos estudio no entiende la grandeza de mi señor jesus…

    Responder
  4. Miguel Lorente Márquez

    Yo soy creyente, pero entiendo que si a los que vieron a Jesús, aún tenían dudas, es normal que 2000 años después haya quien tenga dudas.
    Yo creo en Jesús y en los evangelistas, los cuales nos hicieron conocer a través de los evangelios, la única verdad.
    ¿Por qué no hay ninguna duda acerca de lo que se escribe de los faraones?, ¿Por qué nadie cree en los escritos sobre Jesús?
    Nadie soportaría el sufrimiento que soportó Jesús, imposible que a los 3 días se apareciera sano y salvo, como si no hubiera pasado nada.
    Jesús fué crucificado y muerto en la cruz delante del dolor de su Santísima Madre. Lo hizo para redimir nuestros pecados. “No hay un amor más grande que el que da la vida por sus enemigos” y Jesús la dio. Luego resucitó como resucitaremos todos algún día. Quien quiera creer y salvarse que crea, quien no quiera creer, que no crea y se condene.
    No me parece mal que al Dr. Miguel Lorente, se le ocurra plantear esta cuestión, eso indica que piensa en ¿quién era Jesús, qué papel tenía en la tierra? ¿y que hay de cierto en todo lo que nos cuentan los evangelios?. Estoy seguro de que a mi tocayo en nombre y apellido, el estudio de Jesús le va a proporcionar la verdad, y que él como especialista en Medicina verificará que después de todo el suplicio sufrido: Latigazos, golpes, caídas, carga del peso enorme de la cruz, manos y pies atravesados por clavos, 5 horas colgado en la cruz y una lanza atravesándole el costado. ¿Qué medicamentos milagrosos existían para que además de no morir después de todo esto, se curara totalmente en 72 horas, cuando una simple gastroenteritis nos deja una semana hechos un trasto.
    La fe hay que buscarla y estar dispuesto a encontrarla, los que no creen en nada deben sufrir al ver que sus vidas se van acabando y que luego no hay nada. Venir aquí para nada no tiene sentido.
    Suerte

    Responder
  5. moises

    eres una persona muy ignorante por que la biblia dice que el murio una sola vez por todos y resucito al tercer dia. Cristo te ama.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *