Ramón Larramendi alcanza de nuevo el Polo Norte. Además recorre Groenlandia para recoger testimonios sobre el efecto del cambio climático en el Artico

En la Casa de la Palabra estaremos con el gran explorador polar Ramón Larramendi. Nos informara de su nueva travesía al Polo Norte Geográfico. Arrastrando un trineo camino durante más de una semana sobre la banquisa polar. Ramón hizo de guía para una aventurero mexicano, Marcos García que anteriormente puso sus pies en el Polo Sur. De esta manera se convirtió en el primer mexicano que alcanza los dos polos.

  

Fueron a la isla noruega de Svalbar. Desde allí en un avión ruso aterrizaron en una isla del océano Artico. En esquís y arrastrando un trineo avanzaron durante ocho días sobre la banquisa polar que en el mes de abril permanece sólida. Sin embargo Ramón comprobó que derivaba más que otros años y fueron continuamente contra corriente.

Larramendi volvió a Madrid y a las pocas horas estaba de nuevo embarcándose para su querida Groenlandia. Esta vez participo en la realización de un documental sobre el cambio climático y sus efectos en estas altas latitudes del planeta. En una avioneta sobrevolaron Groenlandia de sur a norte, hasta Thule y sus alrededores. Por toda la costa recogieron el testimonio de cazadores, pescadores, científicos, granjeros, políticos…

Han certificado que el cambio climático en esta zona es más dramático. La banquisa polar retrocede, el clima cada vez es más invariable y los animales están más despistados y desorientados.

Ramón Larramendi estará, si todo va bien, esta tarde-noche (29-5-2007) en la Casa de la Palabra.

Para más información: www.tierraspolares.es  / 91 364 16 89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *