En Levando Anclas del domingo 3 de junio, viaje a los misterios del antiguo Egipto. Expedición zoológica a Etiopía. Primavera en Shangai. Por los volcanes de la isla de Java

Este domingo en Levando Anclas en una primera parte nos iremos a dos países regados por el río Nilo como Egipto y Etiopía. Para luego, caminar por Asia, por algunos volcanes de Indoneisa  e incluso conoceremos como es el amor en la primavera de Shangai.El doctor en biología Deli Saavedra relata las expediciones científicas que ha realizado al Abune Yosef, una montaña de Etiopía de más de cuatro mil metros de altitud. Se propuso cuantificar la gran biodiversidad del lugar, un estudio científico que todavía nadie había realizado. Se encuentra al norte del país a dos días a pie de las famosas iglesias de Lalibela.

  

Kendal Maison es un escritor y escultor residente en Bilbao que presenta en Levando Anclas su primera novela publicada: “El laberinto prohibido”. Profundiza sobre el Libro de los Muertos Egipcio y otros misterios de esta civilización. Contara sus dos viajes a Egipto y los apuntes que realizo el barrio copto de El Cairo y en el mismo interior de las pirámides.

El periodista Zigor Aldama resumirá su ultima experiencia asiática que le ha llevado cuatro meses por China, Singapur, Tailandia, Laos. Camboya y Malasia para terminar residente en un pequeño apartamento en un barrio popular de Shangai. La novia de Zigor es china y esto le ha permitido introducirse en ambientes universitarios y en la forma de vida de los jóvenes es esta ciudad de 20 millones de habitantes.

La pareja de viajeros eibarreses Mila Gallastegi y Asier Aranzadi nos relatan los trekkings y ascensiones a volcanes que realizaron en Indonesia. En la isla de Sulawesi caminaron hacia el territorio de los Tana Toraja y presenciaron un funeral en el que sacrificaron siete bufalos. En la isla de Java ascendieron a los volcanes Bromo (2.392 m) y Semeru (3.676 m). En la isla de Lombok subieron hasta el cráter del Grung Rinjani (3.726 m) la segunda cima más alta de todo el país.

Anteriormente Mila y Asier realizaron un trekking por el valle Baliem en busca de los Dani, en Papua Nueva Guinea. Nos lo contaron hace varios domingos en Levando Anclas. Además han hecho viajes a la selva amazonica del rio Urubamba en Perú, han convivido con los Surma en Etiopía y tambien conocen el Tasili Najer en el sur de Argelia. Esta pareja de eibarreses suele ofrecer proyecciones audiovisuales de sus viajes. Para más información escribir: mila_asier@yahoo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *