Levando Anclas del 10 de junio: Angel Aguirre en globo sobre Groenlandia. Gorka Rugoti viaje a la India de un poeta, músico y pintor

El piloto de aerostación Angel Aguirre se ha propuesto volar por algunos de los espacios más espectaculares de la tierra. Ha volado en globo sobre el Amazonas, el salar de Uyuni en Bolivia, el Sahara en Mauritania y estos días ha regresado del Artico. Durante un mes y medio la expedición tomo como campamento base Thule, el poblado más al norte de Groenlandia. Han realizado cinco vuelos largos, cada uno de ellos suponía casi una semana. El seguimiento desde tierra de los globos se hacia con perros de trineo.

  

Además, en Levando Anclas, el pintor y poeta bilbaino Gorka Rugoti relata su última experiencia en la India en donde estudio yoga, percusión tradicional y masaje Aurbedico. Ahora expone en la sala Nash de Bilbao (c/ Simón Bolivar nº 11. Hasta el 30 de junio) unas originales tankas que pinto en Daramshala, hogar del Dalai Lama.

Este domingo Levando Anclas se emite de 11 a 12 de la noche. Despues del especial con motivo de las elecciones legislativas francesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *