Amador García – Prades y Rose Querot: Ochentañeros con mochila alrededor del mundo

Son todo un ejemplo, el matrimonio Amador García – Prades y Rose Querot, barceloneses de 81 y 80 años respectivamente que siguen viajando con gran entusiasmo a pesar de los lógicos achaques de la edad. Han dado tres vueltas al mundo y conocen hasta el momento 131 países de todos los continente incluida la Antartida.

Hasta su jubilación, cuando cumplieron 64 años, habían practicado el montañismo, con numerosas salidas a los Pirineos y Alpes. Pero a partir de entonces, se concentraron en recorrer nuestro planeta. Las ultimas salidas han sido a Cabo Verde, Mongolia por los montes Altai, al desierto de Libia en donde presenciaron un eclipse total de sol, fenómeno que ocurrió el 29 de marzo 2006. Posteriormente han estado en Chipre, Madagascar y hace dos meses los Emiratos Árabes. En el mes de julio se van por su cuenta a Filipinas.

  

Amador y Rose son siempre recibidos con amabilidad y respeto por su edad y porque no dejan de sonreír. En cierta ocasión me contaron: “a nosotros todo el mundo nos devuelve la sonrisa. Sobre todo en los países pobres, donde la gente es más acogedora y humanitaria”.

Uno de sus secretos es viajar con optimismo y humor. En una de las entrevistas que les hice en el 2001 Rose contestaba: “Cuando las cosas van mal, no hay que apenarse, sino pensar cómo salvar la situación; siempre hemos salido adelante. El año pasado cogimos el billete de ida a Katmandú y la vuelta desde Shangai, para ello debíamos de atravesar toda China en transportes locales. Pasamos por el Tíbet, por caminos de más de cinco mil metros de altura. Como mi marido estaba operado del corazón, lleva tres by-pass, le preguntamos al médico antes de salir y nos dijo que podíamos ir tranquilos. Efectivamente, nos encontramos muy bien, ni tan siquiera tuvimos el mal de montaña”.

Rose ha sido operada en varias ocasiones y tiene diabetes pero esto no es impedimento para que continúen sus aventuras. Nos lo contaran el miércoles 13 de junio 2007 en Boulevard de 11:05 a 11:25 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *