Levando Anclas domingo 24 de junio. Eneko y Miyuki desde el trópico de Brasil. Crónicas desde el Oceano de la nao Victoria. Roman Morales cruza Sudámerica a remo. De Getaria a Natal (Brasil) con la familia en velero

Tenemos cuatro potentes historias para contaros en el primer programa de verano de Levando Anclas. Entre otras, hay dos grandes navegaciones transoceanicas.

Por cierto, este verano vamos todo seguido. Tendremos Levando Anclas todos los domingos y festivos del mes de julio y agosto.

  

Para empezar, en esta ocasión, conectaremos con Sao Luis de Marañao, Brasil. Alli nos esperan Eneko Etxebarrieta y Miyuki Okabe que dan la vuelta al mundo pedalada a pedalada. Desde que salieron de Vitoria- Gasteizllevan dos años y cuatro meses de viaje, el último año y medio recorren la costa brasileña.

El pasado 1 de enero nos comunicamos con Eneko y Miyuki cuando se encontraban en Joao Pesoa, cerca de Recife. En los últimos meses han subido por el litoral visitando ciudades como Natal, Fortaleza y ahora Sao Luis. Están en el trópico, a un par de grados tan solo de la línea del ecuador. Su intención es alcnazar dento de unas semanas Belem e introducirse por el río Amazonas.

Una de las características del viaje de Eneko y Miyuki es que van sobre una bicicleta reclinada que les construyo un amigo ingeniero en Sao Paulo. Antes iban en tanden.

Después de esta conexión con Brasil, recibiremos a una persona que llega desde Sevilla Antonio Fernández Torres, historiador y segundo de a bordo de la nao Victoria. Replica con la que dio Juan Sebastian Elcano la primera vuelta al mundo en el sigloXVI. Elcano llego con 17 tripulantes a Sevilla en 1522.

Antonio ha publicado el libro "Crónicas desde el océano" en el que describe la circunnavegación al globo con esta nueva nao. Fue un año y nueve meses cruzando los océanos a paso lento y navegando con mucha paciencia. El capitán de esta nave fue José Luis Ugarte, al que le entrevistamos en Levando Anclas, varias veces en plena travesía.

Como os he señalado tenemos cuatro potentes historias. Las otras dos que restan por anunciaros son también de gente que le ha puesto muchas ganas e imaginación tanto al viaje como a su propia filosofía de vida.

Volveremos a tomar contacto con Roman Morales, trotamundos canario que después de cruzar toda Sudamérica a pie (1988-1991) se preparo para volver pero esta vez para remar en kayak por los ríos interiores. Durante dos años y medio a navegado intercomunicando las tres cuencas principales, el río Parana, Amazonas y Orinoco.

Para terminar, nos visitaran una familia de marinos que han cruzado el oceano Atlantico desde Getaria a Natal en Brasil. Amaia Agirre, Emilio de la Hoz y sus hijos Odei de 4 años e Izar que cumplió 8 años en plena travesía.

Asi que vamos a empezar cerca de Natal y vamos a terminar también en este mismo punto de la costa brasileña. Antes de conectar con Eneko y Miyuki en el trópico brasileño estamos con Nagore Zuazo. Nos viene a presentar la nueva edición del "concurso de postales sobre viajes" que organiza el Ayuntamiento de Bilbao.

1 thought on “Levando Anclas domingo 24 de junio. Eneko y Miyuki desde el trópico de Brasil. Crónicas desde el Oceano de la nao Victoria. Roman Morales cruza Sudámerica a remo. De Getaria a Natal (Brasil) con la familia en velero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *