Levando Anclas 29 de julio: Navegaciones a vela, en carguero y por el río Congo

Levando Anclas este domingo se dedica a diferentes aventuras en barco. La travesía del Atlántico a vela, el recorrido de la costa noruega en un clásico expreso, la vuelta al mundo en carguero y el escritor Javier Reverte rememora su viaje fluvial por el río Congo.

  

Ander Cortazar es un marino de Leioa que cruzo el Atlántico en el velero Cavok que soltó amarras en el marítimo del Abra. Después de diferentes percances, rompieron el timón, recalaron en Santa Lucia, una isla independiente de las Antillas. Ander se quedo varios meses, navegando en diferentes barcos, colaboro en un centro de buceo e incluso se hospedo durante días en una replica de una embarcación pirata.

Escucharemos el primer capitulo del relato de la vuelta al mundo que ha dado Miguel Marchi. Es la cuarta vez que gira alrededor del globo. Esta vez, una buena parte lo ha realizado en diferentes cargueros, en concreto se embarco en cuatro que le llevaron por el Mar de la China, el océano Pacifico y Atlántico. Además, entre medio se cruzo de costa a costa Estados Unidos y Canadá.

León Lasa, un sevillano de origen vasco, ha seguido la ruta del expreso de la costa, el llamado Hurtigruten, una antigua línea de barcos que recorre un gran parte de la costa noruega desde Bergen en el sur hasta Kirkenes, al norte, frontera con Rusia. Hay establecidas 28 paradas, puedes quedarte unos días en cualquiera de los puertos y León Eligio las islas Lofoten en donde paso casi una semana albergado en una cabaña de pescadores reconvertidas para el turismo.

El escritor Javier Reverte recuerda su aventura por el río Congo tras los pasos de Joseph Conrand y su novela “El corazón de las tinieblas”. Rescatamos una entrevista con el celebre escritor de libros de viajes realizada en junio de 1998 en el que nos habla del contenido de su libro “Vagabundo en África”. Fue un éxito de ventas. Antes había editado “El sueño de África” que tras ser rechazado por varias editoriales arraso en las librerías.

En “Vagabundo en África”, Javier Reverte quiere llegar al corazón palpitante de este continente: el río Congo. Parte de Sudáfrica y una vez que navega sobre su cauce se encuentra con graves peligros. Además de los mosquitos, cocodrilos e hipopótamos lo peor fueron los soldados asesinos huidas de la guerra de Ruanda y del propio ejercito de Kabila.

1 thought on “Levando Anclas 29 de julio: Navegaciones a vela, en carguero y por el río Congo

  1. Marcos David Zelarayan

    hola como estan mi duda es como se puede a llegar a contactarse con los difirentes cargueros. se debe tener cierto contacto con alguna comapañia? se puede ir de puerto en puerto averiguando o en alguna pagina en internet exclusivamente. Por favor si me pueden responder les estare muy agradecido. soy de Argentina. un saludo David

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *