Miguel Marchi: Nueva vuelta al mundo en carguero

Miguel Marchi es un viajero uruguayo, residente en Madrid desde 1990, cuando ahorra dinero y acumula días de vacaciones se escapa para vivir su autentica pasión que es conocer nuevas tierras y mares. Le gusta diseñar sus propios periplos, siempre muy personales. Algunos ejemplos son, lo que el llamo la “ruta de las minas” cinco meses en los que visito importantes centros mineros de Sudamérica, la travesía por mar desde Cádiz hasta Sudáfrica en el ultimo barco del correo real de Gran Bretaña y sus cuatro vueltas al mundo en transporte locale y barco. Siempre con poco equipaje y mucha libertad.

  

Miguel Marchi nació en Montevideo en 1957. Sus abuelos, entre ellos una abuela de San Juan de Luz, llegaron América en barco. Esto lo lleva en los genes pues últimamente se ha especializado en viajar en cargueros alrededor del mundo.

Sus primeros viajes comenzaron cuando, adolescente, tomaba una autocar en Montevideo y se iba a distintos puntos de Sudamérica. En 1995 paso medio año entre India y Nepal. En 1998 se propuso alcanzar Lasha por tierra y así lo hizo, animado prosiguió por China, Hong Kong, San Francisco, Nueva York, Islandia, Londres y Madrid. De esta manera completo su primera vuelta al mundo.

Al año siguiente repitió la operación. Esta vez por aire, en mes y medio ya estaba de vuelta después de haber girado por el orbe, incluso tuvo tiempo de cruzar Australia de norte a sur (Darwin-Sidney) o aterrizar, entre otros lugares, en Fidji, Samoa o Hawai. Posteriormente se embarco en un mercante en Santurtzi (horas antes estuvo con nosotros para despedirse en Levando Anclas) que le llevo por 1800 euros, durante 20 días hasta la ciudad de Vitoria en Brasil.

Miguel le cogió el gusto lo de navegar en carguero y en el 2005 se tomo un año sabático para atravesar todos los océanos. Como los antiguos viajeros, como si no existieran los aviones. Se embarco en el puerto francés de Le Havre y ese mismo barco le dejo en Hamburgo después de tres meses. Posteriormente, en diferentes ferrys recorrió parte del Mediterráneo y las costas de Inglaterra y Francia para saltar a tierra en el puerto de Santander.

Experto en buscar compañías navieras que le llevasen de un mar a otro, de un continente a otro, ha concluido su cuarto periplo alrededor del orbe. Voló a Malasia a principios de abril de 2007 y en cuatro cargueros distintos finalizo en Liverpool a finales de junio. En mayo me enviaba un correo desde Hong Kong en el que Miguel escribía:

“Ya sabes como soy yo, para no perder la costumbre, siempre conservo mis aficiones marineras, y el mar me tira.

He estado navegando por el estrecho de Malaca, el de Singapur, el mar Meridional de la China, el mar Oriental de la China, el mar Amarillo, y visitando puertos como el de Kelang en Malasia (donde se embarco), Chiwan, Qingdao, Shangai, Ningbo, en China, Pusan en Corea y ahora me encuentro en Hong Kong…”

Después Miguel Marchi continuo por Japón, cruzo el Pacifico hasta Los Ángeles. Allí recorrió Estados Unidos de costa a costa en el legendario autobús Greenhoud, estuvo en las caratas del Niagara (en otros viajes ya habia visitado las otras dos gigantes, Iguazu y Victoria), regreso a la costa oeste y de allí subió a Vancouver en Canadá que también lo cruzo en autobús hasta Montreal. En total se pego 16 mil kilómetros por tierra en Norte América.

En Montreal le esperaba un nuevo carguero que saliendo por el río San Lorenzo le llevo hasta Liverpool. En diez días atravesó el océano Atlántico. Todavía tuvo tiempo y en otro barco se fue hasta Dublín a visitar a una amiga que conoció en la India.

Este domingo en Levando Anclas (29-7-2007) tendremos el gusto de conversar con Miguel Marchi.

Podeis contactar con Miguel Marchi: miguelmar7@yahoo.es

1 thought on “Miguel Marchi: Nueva vuelta al mundo en carguero

  1. juan jose francisco

    Me parece interesantisimo su forma de vida y la verdad me gustaria imitarla en cierta forma, pero en realidad no tengo ni idea de como realizar viajes de bajo coste en buques de carga. Si alguien fuese tan amable de orientarme en ese sentido le estaria eternamente agradecido.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *