Levando Anclas martes 31 de julio: Groenlandia de costa a costa. Crhis Stewart, autor del libro “Entre limones” relata su recorrido por los Andes del Perú

Este martes 31 de julio como es festivo podeis escuchar Levando Anclas de 10 a 12 de la noche. Comenzaremos con dos expediciones: una travesía por Groenlandia en esquís de costa a costa y el descenso del río Colorado en Arizona en Kayak. En una segunda parte presentaremos dos bonitos viajes, uno por los Andes del Perú y el otro la vuelta al mundo en diferentes transportes, entre ellos cuatro cargueros.

  

Nuestros primeros entrevistados serán Marga Clemente y Jaime Barrallo que finalizaron con éxito la expedición Tunkasila, el cruce de Groenlandia de oeste a este. Sin ningún tipo de apoyo avanzaron por la inmensa capa glaciar de costa a costa. Durante cuarenta días arrastraron sus trineos, cargados cada uno de ellos con 80 kg. de material. Tuvieron que soportar temperaturas mínimas de hasta – 40º C, vientos de más de 60 km/h. Tormentas polares, grietas en el hielo, racionamiento de comida e interminables días en los que el cielo y la tierra se confundían en el blanco.

 

Después del boletín informativo de las once de la noche estaremos con Chris Stewart, autor del libro “Entre limones”. Ha recorrido una parte de los Andes, durante un mes, a más de tres mil metros de altura. Le acompaño a un amigo, también escritor, Michel Jacobs muy conocido en Gran Bretaña. Suele publicar libros de viajes y de historia del arte. En esta ocasión recorría la cordillera andina desde Venezuela a Tierra de Fuego. La parte del Perú fue junto a Chris Stewart.

Chis Stewart fue el primer batería de Genesis antes que Phil Colljns. Hoy en día es un escritor de éxito gracias a su libro "Entre limones" en el que se recoge sus vivencias en la reconstrucción de un cortijo en las Alpujarras granadinas. Chris siempre ha llevado una vida nomada y un tanto bohemia. Ha tenido varios oficios como el de cantante por diversos pubs europeos o el de esquilador de ovejas. Incliuso hizo varias guias de viaje. Desde hace dos decadas no viajaba por lo que su regreso a los caminos ha sido todoa una sensación para él.

Termianremos con Miguel Marchi. Seguira con el relato de su cuarta vuelta al mundo. El pasado domingo nos ponía en antecedentes. Voló hasta Malasia y en el puerto de Kelang se embarco en un carguero que le llevo por los mares de China y Corea. Luego alcanzo el Japón y en un nuevo barco llego a los Ángeles. En Norte América se pego 16 mil kilómetros en autobús, antes de regresar, de nuevo en carguero a Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *