El velero Onas navega por el Mediterráneo. Atardecer lila en el Estromboli

En la Casa de la Palabra del pasado jueves (2-8-2007) conectamos en directo con el pueblito de Laca en la isla de Paxos en el Jónico. Allí se encontraba Toni Casas patrón del velero Onas. Partio el 1 de julio de Mahon en Menorca y después de recalar en Cerdeña y otras islas italianas como Pontinas, Iskia en la bahía de Nápoles, y Eolias fueron directos a Itaka. Ahora se encontraba disfrutando del sabor del verano Mediterráneo en un pueblito pesquero griego.

  

Toni Casas es un patrón de yate que nació en Barcelona en 1967. Desde 1991 trabaja en barcos de vela. Realiza viajes con clientes, en el verano por el Mediterráneo y en invierno cruza el Atlántico en su velero Onas rumbo al Caribe. Ha cruzado este océano una docena de veces, muchas de ellas acompañados de amigos vascos. En mayo de 2006 le entrevistamos cuando se encontraba en el puerto de Horta en la isla de Faial en las Azores. Nos hablo desde el celebre Peter´s Café, lugar obligado de encuentro de los veleros que cruzan el Atlántico de América a Europa.

El jueves le localizamos en la isla de Paxos. Nos relato la travesía del Mediterráneo y como fue la entrada en las islas Eolias, al sur de Italia. Llegaron al atardecer con un cielo lila, con el volcán Estromboli en plena actividad. Anclaron y se pusieron ascender el monte de casi mil metros de altura. Al amanecer estaban en la cumbre, dominando el Mediterráneo y bajo sus pies el cráter en ebullición.

El contacto es: www.veler-onas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *