La Casa de la Palabra (17 agosto): XIV Encuentro Internacional de Mujeres de Negro

En La Casa de la Palabra conectaremos en directo con el XIV Encuentro Internacional de Mujeres de Negro que se celebra en Valencia. En el mismo, se reúnen 400 mujeres feministas y antimilitaristas provenientes de las zonas más candentes como Palestina, Israel, Irak, Afganistán, Chechenia o Colombia.

Mujeres de Negro es una red internacional de mujeres feministas y antimilitaristas que trabajan por la paz oponiéndose a las guerras, denunciando la violencia contra las mujeres y buscando la participación femenina en la resolución de conflictos y en las negociaciones de paz.

  

La red internacional de Mujeres de Negro nació en Israel en 1988, cuando un grupo de mujeres comenzaron a manifestarse vestidas de negro – de luto por todas las victimas –de uno y otro sector de las poblaciones enfrentadas. Pronto, el movimiento se extendió por otras zonas de conflicto, empezando por Belgrado.

Estos encuentros internacionales son bianuales, el penúltimo fue en Italia, el anterior en Jerusalén y estos días, del 16 al 20 de agosto, en Valencia. Marta Brancas, acompañada de otras mujeres intervendrá en la Casa de la Palabra a partir de las 8:30 de la tarde.

Además, intentaremos conectar con alguno de los participantes del Mongol Rally, una carrera no competitiva y solidaria. La salida fue de Londres y se encuentran camino a Ulam Bator.

En la sección de todos los viernes, “La Aventura de Leer”, estaremos con Fernando González de la librería Tintas de Bilbao, Nos aconsejara novelas relacionadas con los viajes.

Iñaki Urkia de la Academia de Náutica Jaizkibel de Zumaia nos llevará a navegar por el Jónico. Terminaremos con información del campeonato del mundo de bodyboard en Sopelana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *