Isabel Lete y Adolfo Zabala: Asociación Vasca de Capitanes y Patrones de Yate

La Asociación de Capitanes y Patrones de Yate se constituyó hace siete años en Getxo. Creada por unos cuantos estudiantes de náutica para alimentar la afición a la mar. Desde entonces organizan una conferencia mensual, salidas a vela, regatas, reuniones y cenas. Además otorgan anualmente el premio Itsasamezten. Han entregado este galardón a navegantes como José Luis de Ugarte, Unai Basaurko y este año al neocelandés Graham Dalton por el arrojo y tenacidad demostrada durante su participación en la Velux 5 Oceans.

  

Adolfo Zabala presidente de la Asociación Vasca de Capitanes y Patrones de Yate e Isabel Lete, anterior presidenta, estuvieron ayer en la Casa de la Palabra, dentro de la sección de todos los lunes “A Golpes de Ola”. Nos transmitieron su entusiasmo hacia la mar. Isabel comentaba como con 47 años acaba de terminar primero de Náutica en Portugalete con excelentes notas. Quiere tener el titulo de Capitán de la Marina Mercante. Su gran sueño es dar la vuelta al mundo en su velero “Lete”.

Por su parte, Adolfo dejo amarrada su embarcación “Regreso” en el puerto de Santander y llego hasta el programa en coche. Comentaron lo duro y los curtidos que se hacen los navegantes en el Cantábrico. La necesidad de amarres de yates en los puertos pues la costa vasca no es como el Mediterráneo que puedes anclar en cualquier cala o playa.

Esta asociación marinera está abierta a todos los aficionados a la mar. Hicieron un llamamiento a los barcos que quieran navegar con ellos hasta Gijón durante estos días. Podéis llamar a Adolfo Zabala al 619 04 98 38.

capitanesypatronesdeyate@hotmail.com

1 thought on “Isabel Lete y Adolfo Zabala: Asociación Vasca de Capitanes y Patrones de Yate

  1. Itsasamezten

    Solamente hacer una corrección e las direcciones de la página web y email.

    Email: itsasamezten@capitanesypatronesdeyate.com
    Web: www.capitanesypatronesdeyate.com

    Saludos
    Daniel Lorenzo
    Asoc. Vasca de Capitanes y Patrones de yate

    “Itsasamezten”

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *