Rafael Bonilla, el océano Atlántico ida y vuelta

Rafael Bonilla es un gran aficionado a la mar y los barcos. Desde los 8 años navega. Su gran sueño desde la adolescencia ha sido cruzar el océano Atlántico y recientemente lo ha hecho realidad en su barco el “Cavok”. Soltó amarras del puerto Marítimo del Abra y con el tiempo alcanzo la isla de Santa Lucia en el Caribe. Dejo que pasara la época de huracanes y esta primavera regreso al punto de partida pasado por las islas Azores.

  

El 19 de agosto de 2006 Rafael Bonilla levaba el ancla del Cavok. En una navegación rápida de ocho días fueron de Getxo a Canarias. Dejaron el barco con la idea de volver en noviembre para cruzar el “charco” en época de alisios. Así lo hicieron. Fueron cuatro tripulantes y en 22 días alcanzaban tierra americana en la isla de Santa Lucia.

EL REGRESO. TRINIDAD – FAIAL – GETXO

El 10 de abril, Rafael Bonilla con Axier Zubikarai, un gran aficionado a la vela del club Kalatxori de Mutriku, aterrizaban en Venezuela. Al día siguiente se fueron a la isla de Trinidad. En la localidad de Chaguaramas, un lugar precioso a salvo de ciclones, les esperaba el Cavok.

Navegaron por las Antillas. Pararon en Dominica y Guadalupe, de allí rumbo al puerto de Horta en la isla de Faial en las Azores. Después llego la ultima etapa hasta Getxo. La navegación en general fue buena, sin ninguna incidencia a pesar del poco viento.

Rafael Bonilla nos lo contara en el programa Boulevard el miércoles 29 de agosto, de 11:05 a 11:30 de la mañana.

2 thoughts on “Rafael Bonilla, el océano Atlántico ida y vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *