Levando Anclas 9 de septiembre. Juanjo San Sebastián desciende el río Yukon

El montañero Juanjo San Sebastián relatara su última aventura en Levando Anclas. Junto con cuatro amigos, entre los que se encontraba Ramón Portilla, descendieron un tramo de 720 kilómetros por rió Yukon. Envueltos en una naturaleza salvaje siguieron el fluir del rió con visitas a pueblos abandonados de la época de la fiebre del oro.

  

Esta era la tercera estancia de Juanjo San Sebastián en Canadá. Hace díez años fue a trepar al Circo de las Inescalables y posteriormente descendió el río Nahanni. La travesía fue tan inolvidable que han vuelto a repetir este verano pero en el río Yukon, cerca del circulo polar ártico. En dos canoas remaron fuertemente durante ocho días medio. Jornadas machacantes de díez horas diarias. Fueron totalmente autónomos, en cada canoa cargaron con 100 Kg. de material y en varias ocasiones se pasearon por pueblos abandonados de la época de la fiebre del oro.

El periodista Roger Mateos, autor de “El país del presidente eterno. Crónica de un viaje a Corea del Norte” analiza su visita de doce días a una de las regiones de la tierra más férreamente controlada. Además, el trotamundos Andre Brugiroux proseguirá con la narración de su vuelta al mundo en auto-stop, barco-stop, avión-stop y sin utilizar hoteles.

2 thoughts on “Levando Anclas 9 de septiembre. Juanjo San Sebastián desciende el río Yukon

  1. begoña beascoechea

    Me gustaría pedirte un gran favor. Somos dos compañeras que tenemos intención de viajar a Colombia este verano. Una parte del viaje la llevamos organizada, porque vamos a viajar con un grupo de personas que van a una boda . Otra parte (una semana) dos personas nos quedamos solas (no vamos a la boda) Quisíeramos que si tienes,nos dieses la dirección de alguien que conozcas que organice viajes interesantes. Perdona que me haya dirigido a tí pero en tu programa( del que soy adicta) a veces he oído a gente que se dedica a ello.
    gracias de antemano

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *