André Brugiroux. La vuelta al mundo en auto-stop y sin usar hoteles

André Brugiroux ha dado cinco vueltas al mundo. En cincuenta años de viajes ha visitado 250 países y territorios diferentes. La mayor a ventura de todas las vividas fue su primer gran periplo. Salió de París en 1955 y regreso en 1973 después de recorrer los cinco continentes. Una buena parte de la ruta la realizo con el presupuesto de un dólar al día. Para ello empleo el auto-stop, barco-stop y avion-stop. Siempre dormía a la intemperie o aceptaba invitaciones de gente que conocía en el camino, salvo una noche en la que le obligaron a reservar un hotel en Moscú.

  

 

André Brugiroux nació en 1937 en París. A los 17 años dejo su casa paterna con tan solo 10 francos en los bolsillos. Los primeros siete años se dedico aprender idiomas. Trabajo de cocinero, limpiabotas… Residió en Escocia, llego a Córdoba en 1957 en donde fue empleado de un hotel, luego vivió en Alemania e Italia. En 1965 marcho a Toronto en Canadá a practicar el ingles. Durante tres años ejerció de traductor. El dinero ahorrado lo empleo para viajar alrededor del mundo durante seis años (1967-1973). Calculo que debía gastar un dólar al día. Por ello no se permitió dormir en ningún hotel y para moverse empleo el auto-stop, barco-stop e incluso el avión-stop.

En Levando Anclas André señalo que realizó 400 mil kilómetros usando este método y exclamo: “¡Soy el rey del auto-stop!”.

Bebía agua de los ríos, comía en los mercadillos o recogía frutas o zanahorias por los campos. En Pakistán enfermo gravemente por beber agua poluta. Perdió 12 kilos pero pudo salir de esa delicada situación, como también se salvo cuando fue detenido en varias ocasiones, acusado de espía. En Colombia le tomaron por “pirata del aire” cuando volaba a la isla de San Andrés. Se libro por los pelos de la guerra de Camboia en 1970 y le toco de pleno la de Jordania y Palestina. Después de vivir todos estos percances André afirmo en Levando Anclas: “el mundo esta como una cabra”.

En esta primera vuelta al globo visito 135 países. Escribió un libro “La tierra es un solo país” y realizo un documental. Sus viajes continuaron hasta que en el año 2002 penetró en Corea del Norte, el último país oficial que le faltaba por completar. Continuo por el reino de Mustang a pie en el Himalaya. En la actualidad conoce 250 países y territorios diferentes.

En el próximo mes de noviembre cumplirá 70 años. Para celebrarlo se trasladara, en la compañía de otros trotamundos como el catalán Jorge Sánchez, a la isla de Sokotra en el Yemen.

André Brugiroux participo en Levando el 2 y 9 de septiembre 2007.

Su pagina web es: http://andre.brugiroux.free.fr/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *