Este domingo 16 de septiembre no hay Levando Anclas. Sin embargo aquí va una lista de próximos invitados ya contactados

Ha comenzado la liga de fútbol y ya empieza a tambalear la programación de Levando Anclas. Lógico pues hay que atender a la gran afición que existe en el llamado deporte rey.  De todas formas os comento que ya tengo contactado a toda una serie de viajeros a los que entrevistare tan pronto como pueda en Levando Anclas. Quizás el próximo domingo (23/09/2007).

  

Entre otros, he dado con el paradero de Diego Azubel. Un argentino residente en Pekín que ha cruzado la Gran Muralla China a pie. Camino cuatro mil kilómetros en un año y tres meses.

Estoy deseando entrevistar a Nesma, una bailarina de danza oriental que vive entre El Cairo y su ciudad natal Madrid. Atraída por la música y el baile oriental aterrizo en la capital de Egipto en el verano de 1993. Tan solo tenia dinero para dos meses y se quedo cinco años. Ahora es una prestigiosa bailarina de El Cairo, respetada por el publico y músicos. Incluso ha creado un sello discográfico en el que produce y edita a grandes orquestas de esta ciudad.

Para más información: www.nesma.es

También en el próximo Levando Anclas escucharemos la nueva expedición ornitológica que ha realizado Ignacio Torres. Fue a Chiapas a observar el Olive Worler, un pajarito de 13 cm de color naranja y con antifaz.

Belen Eguskiza y Potto Gorrotxategi, han regresado de un viaje en bicicleta por la ribera del río Danubio, desde el delta en el Mar Negro en Rumania hasta su nacimiento en la Selva Negra en Alemania. Nos lo contaran en Levando Anclas.

También tenemos ganas de abrazar al joven periodista Zigor Aldama a su regreso de un nuevo periplo por Asia. En su estancia en Birmania fue expulsado por el gobierno ditactorial de este país.

El fotógrafo Juan Manuel Rodrigo y la modelo Irene Suárez también tiene varias aventuras que contarnos de las vividas en las selvas del Congo en donde fueron asustados por un gorila y perseguidos por un elefante.

El gran viajero argentino Emilio Scotto al fin ha publicado el libro en el que recoge su odisea de las dos vueltas que dio al mundo en moto. Para ello empleo toda una década. Algún día cercano nos pondremos en contacto con Emilio que en la actualidad reside en Miami. Nos presnetara   "The longest ride" la edición en gran formato con 200 fotos a color en el que narra su extraordinario periplo en solitario.

Para más información: www.motorbooks.com

En definitiva, ya veis que material no nos falta. Buen fín de semana.

 

3 thoughts on “Este domingo 16 de septiembre no hay Levando Anclas. Sin embargo aquí va una lista de próximos invitados ya contactados

  1. Alberto

    Estimado Roge:
    No he dado con una direccion electrónica tuya, de hay que aproveche este espacio.
    El motivo de la presente no es decirte lo bueno de tus programas y libros: lo sabemos y a seguir así, para el disfrute de todos.

    Ahora bién, observo un tema que no tratas, a pesar que entraría dentro del contenido de tus programas. En el mismo sentido le envié una nota a tu buén amigo Sergi RAmis y en relación con la revista “El Mundo de los Pirineos”.

    El tema en cuestión es la CAZA Y PESCA.
    Espera, espera,… sigue leyendo.

    En la revista “El Mundo de los Pirineos”, lo tengo claro, no se escribe sobre la caza por AUTOCENSURA.

    En tus (excelentes programas) no lo tengo claro. Pero me parece que es (lo digo con respeto) por desconocimiento o ignorancia.

    Las tribus del Amazonas cazan, los nativos africanos cazan, en las estepas de mongolia se caza, el pueblo tal es cazador, etc. ¿Me pudes indicar , que cazan, como lo hacen, cuando, con que técnicas? o ¿será que esa actividad lo hacen mediante el servicio de Tele-caza?. Cuando entrevistas ¿porque nadie habla de caza?,¿Porque es más cultural, aventurero o viajero ir en moto por las Rocosas que cazar un carnero? El problema está en que no sabemos cazar, ni lo que es un carnero.
    Viajeros, aventureros (sigo el encabezamiento del blog) los hay en cazadores que han estado en los 5 continentes y cuya entrevista sería interesante (pruebalo…que no salen granos).
    ¿has visto a un cetrero mongol, cazar con un aguila un lobo?.Ese cetrero si que nos podria dar lecciones de ecologia…y llenar un programa.
    ¿Sabes que casi todos los miembros de la Fundación Oso son cazadores? Porque no entrevistas a uno de ellos y que nos hable (que te cuente) como es el Gran Norte peninsular (montaña Palentina), como y que cazan y además cuidan del oso.
    ¿Sabes que los principios del Zen son utilizados en la caza con arco? Conozco cazadores que lo practican.
    Cuando alguien va a Cazar, (bién sea a la vuelta de casa o a las antípodas) que hace y como lo hace, con quién está?

    En definitiva, ¿porque no llevas a la radio a un cazador?. Que te hable caza, aventura, viaje, gentes, lugares.

    De libros,de literatura de caza, escritores, artístas, etc. sería hablar de un pozo sin fondo.

    En cualquier caso seguiré siendo un oyente de tus programas, aún a sabiendas que de nada ha servido esta nota que te envio. Y es que ya sabemos que en el tema de la Caza, cuando se tiene una idea preconcebida, dificil es cambiarla.

    Recibe un cordial saludo

    Responder
  2. patxi

    Hola Roge. No se si leeras esto. Soy Patxi, estuve en tu programa para hablar de Candelaria y Herman Zapp, dos argentinos que fueron de Argentina a Alaska en un coche de 1928, y te lleve el libro que publicaron. Solo decirte que ahoran estan en Ottawa, esperando un barco que les llavará a ellos, al hijo que tuvieron en el viaje, al que tuvieron cuando yo estuve en su casa de Buenos Aires, y por supuesto al coche, a la India, en su nuevo viaje por Asia. Y encima me dicen que Candelaria está embarazada y dará a luz en diciembre, en la india. Si puedes, estaría bien que pusieras su web en tu blog:www.argentinaalaska.com, y te pongas en contacto con ellos en tu programa. Gracias. Un saludo.

    Responder
  3. Roge Blasco

    Muchas gracias Patxi por el contacto. Gracias a él me he puesto en comunicación con Candelaria y Herman. Posiblemente les haga una entrevista para el Levando Anclas del domingo 7 de octubre. Por otro lado espero que a partir de la semana que viene aparezca en los links de interés la pagina wep de estos grandisimos viajeros argentinos que son Candelaria y Herman.
    Un fuerte abrazo Patxi. Roge

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *