La Casa de la Palabra. Contenido del 18 de septiembre 2007. Liliana Bodoc "La Saga de los Confines"

En la Casa de la Palabra conversaremos con la escritora argentina Liliana Bodoc autora de la trilogía “La Saga de los Confines”. Una fantasía épica sacada del imaginario de los nativos americanos.  Una especie de combinación de “El Señor de los Anillos” de Tolkien con la tradición y leyendas de los Mapuche o el Popol Vuh, el libro de los mayas.

  

Liliana Bodoc ha tenido un gran exito de ventas y numerosas distinciones tanto en Argentina como en Venezuela y diversos paises europeos. Hasta el año 2002 se dedico a la docencia a partir del exito de la trilogía su trayectoria cambio. Liliana nacio en Santa Fe en 1958 y su vida real tambien es de novela. Nos lo contara en la Casa de la Palabra.

 
Informaremos de la Declaración de los Pueblos Indígenas aprobada por la ONU. // El viernes 14 de septiembre fue un gran día para los pueblos indígenas de todo el mundo en el que se reconoce los derechos de estos pueblos a la propiedad de la tierra y a vivir como ellos deseen.  Esta votación final se consigue después de 22 años de debate y negociaciones.  Votaron contra la Declaración Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, mientras que 143 países votaron a favor y 11 se abstuvieron. // Lo comentaremos con Miguel Ángel del Ser de Survival International y Jesús González de Mugarik Gabe.

Carlos Peña vuelve a cruzar un lago a nado. Esta vez el lago Costanza, frontera entre Alemania, Austria y Suiza. El pasado fin de semana (14, 15 y 15 de septiembre) el deportista de Tolosa nado la distancia de 65 km. Una vez más, con su esfuerzo ha querido llamar la atención del cuidado y conservación de los lagos. Carlos Peña es estrecho colaborador de la organización Living Lakes. Esta es una red internacional para la protección de los lagos y humedales que representa actualmente a 45 lagos de todo el mundo.

Miguel Sagües es miembro de Kalapie, asociación de ciclistas urbanos de Donosita. Nos contaran las actividades que tienen programadas con motivo de “El día sin mi coche”. Mañana por ejemplo habrá merienda gratis para todos los que circulen en bici por el paseo de la Concha.

Más información en: www.kalapie.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *