Sergio Arrospide y Enrique Sorzabalbere. Yoga y meditación en la Gran Sabana de Venezuela

Los profesores de yoga guipuzcoanos Sergio Arrospide y Enrique Sorzabalbere han encontrado un pequeño paraíso en el Pauji en la gran sabana de Venezuela. Este verano fueron hacer un retiro al campamento Amariba. En unas gran plataforma en un claro de la selva practicaron yoga y meditación. Además ascendieron a un tepuy en donde todavía la naturaleza se encuentra en estado puro y convivieron con los indios Pemón.

  

Sergio Arrospide (Tolosa) y Enrique Sorzabalbere (Donosti) son dos profesores de yoga que durante tres semanas este verano fueron a un retiro de yoga y meditación a la Gran Sabana de Venezuela. Llegaron hasta el tepuy el Pauji frontera con Brasil. El pueblo más cercano es Santa Elena Vairen. Se alojaron en el campamento de Amariba (significa “mujer encantada” en el idioma de los indígenas Pemón). La dueña es Marlen, una ex bailarina de Caracas que monto un salón de danza de 200 metros cuadrados sin paredes, abierto a la selva.

Durante una semana hicieron el curso de yoga el resto del tiempo lo emplearon para conocer el entorno. Estuvieron arriba del tepuy en donde la naturaleza es muy pura con constantes nacederos de agua y cascadas. Un lugar rico en oro y diamantes. Al borde del tepuy esta el precipicio desde donde se divisa la selva amazónica. Enrique hizo una excursión por senderos que descendían por el precipicio.

Convivieron con los indios Pemón cuyo idioma es el taurepan. Con ellos celebraron el 25 de julio “El día fuera del tiempo” que es para ellos la festividad del año nuevo.

Sergio y Enrique se contagiaron de la armonía que guardan los indígenas con la selva. Caminaron desnudos sin medio a las numerosas serpientes venenosas.

Para más información: www.thelostworld.org
Sergio Arrospide: sabaena@terra.es
Enrique Sorzabalbere: esorza@comet.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *