Emilio Scotto. El viaje más largo

Emilio Scotto es un viejo amigo de Levando Anclas al que entrevistamos por primera vez en 1995, cuando termino su segunda vuelta al mundo en moto. Desde entonces a residido en Buenos Aires, California y desde hace unas semanas en Miami. Desde el otro lado del océano Atlántico nos presento, el pasado domingo (30/9/2007), el libro “The Longest Ride. My 10 year 500.000 mile motorcycle journey”. Una publicación en gran formato que recoge la odisea de un periplo de 10 años y 735 mil kilómetros a lomos de su moto la Princesa Negra.

Emilio Scotto giro dos veces al globo terráqueo en moto casi sin parar. En 10 años logro la misma distancia de la que separa el planeta tierra de la luna. Arranco de su Buenos Aires natal el 14 de enero de 1985 y termino la hazaña en el mismo punto de salida en abril de 1995. Consumió 42.500 litros de gasolina, 700 litros de aceite. Once baterías, 9 asientos. Le pusieron 15 multas, 13 de ellas en el estado de California. Enfermo de malaria, le detuvieron en varias ocasiones, vivió varias guerras. Avanzo con su moto “Las Princesa Negra” por pantanales, selvas, desiertos, altas montañas, nieve y hielo. Cruzo el océano Pacifico deteniéndose de isla en isla. Por fin, después de muchos años, en febrero 2007 se publico en Estados Unidos “The Longest Ride” con más de 250 fotografías a todo color y un texto (de momento en ingles) que profundiza en su aventura. Ya va por la segunda edición.

Actualmente Emilio Scotto y su mujer Mónica Pino preparan desde Miami el proyecto “Caravana”. Una nueva vuelta al mundo pero esta vez compartida con 22 motociclistas de diferentes nacionalidades. Si todo marcha según lo previsto partirán de Miami en julio 2008. Durante siete meses recorrerán seis continentes. Se grabaran 120 capítulos pata la TV por lo que llevaran una fuerte infraestructura entre las que se encuentran dos helicópteros.

Para más información: www.emilioscotto.com  

2 thoughts on “Emilio Scotto. El viaje más largo

  1. unao

    Hola Roge;
    quisiera saber si tienes tus programas disponibles en la red, y así podriamos oir tus programas si nos lo hemos perdido o queremos volverlos a oir.
    Como critica constructiva:

    Responder
  2. Roge Blasco

    De momento no estan disponibles en la red. Solo se escuchan en el momento de la emisión. Gracias por la consulta y buena semana. Roge

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *