En la Casa de la Palabra del martes 2 de septiembre. Testimonio de viajeros en Birmania. Talleres de fotografía en las favelas de Brasil

En la Casa de la Palabra recogeremos el testimonio de varias personas que han viajado recientemente por Birmania. Se han encontrado con un pueblo pacifico, religioso y sobre todo hospitalario todavía no maleado por el turismo. Además conectaremos con Sao Paulo para conocer en directo los talleres de fotografía que se crean en las favelas. Estos y más temas en la Casa de la Palabra de este martes 2 de octubre.

  

Marta Elvira, periodista vitoriana que trabaja en Iruñea y su novio Aitor Uranga de Andoain, han estado del 11 de agosto al de septiembre en Birmania. Han sido tan bien acogidos que ahora siente muy dentro las noticias sobre la represión de la dictadura contra el pueblo birmano.

Lo mismo le sucede al fotógrafo de Zumaia Juan Ramón Llavori. Viajero impenitente se ha especializado en retratar al pueblo tibetano en el exilio. Lleva más de 30 exposiciones por toda Euskal Herria, todas ellas por causas justas. Durante las dos ultimas primaveras Llavori se ha trasladado a Birmania y ha realizado un trabajo sobre la vida de los monjes budistas en los monasterios. Tiene tan gran necesidad de ayudar al pueblo birmano que pretende realizar una exposición y un libro de fotos  acompañado con textos de ilustres escritores cuyo beneficios reviertan en un monasterio del lago Inle

Conversaremos con Severino García de la Fundación Ecoagroturismo, sobre casas rurales que ofrecen productos ecológicos. Han creado en internet un portal de ecoturimo, con el nombre de Ecotur, para la promoción de los criterios de sostenibilidad. Tienen cabida todas las iniciativas de turismo y naturaleza comprometidas con el desarrollo sostenible, el desarrollo rural y el compromiso ecológico. Colaboran con redes europeas que están en la misma línea. 
www.ecoagroturismo.com  y www.ecotur.es

Conoceremos los talleres de fotografía que se crean en las favelas de Sao Paulo y Rió de Janeiro para promocionar a jóvenes valores. Nos lo contara desde Sao Paulo Alejandro Castellote. Experto en fotografía latinoamericana. Revindica una mirada periférica y no centralista de la fotografía. La realidad retratada por los fotógrafos del lugar. Alejandro es el comisario de Getxophoto 2007. festival internacional de fotografía que tiene la singularidad de colgar las fotos en diversos espacios públicos.

1 thought on “En la Casa de la Palabra del martes 2 de septiembre. Testimonio de viajeros en Birmania. Talleres de fotografía en las favelas de Brasil

  1. Roge Blasco

    Hola Ignacio. Me alegro de encontrarte en este blog. Mi correo es: blasco_roge@eitb.com
    Comunicame un número de teléfono y te llamo. Muchas gracias y animo en la tarea en defensa de los tejos y el bosque en general.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *