Levando Anclas 7 de octubre. Caribe en barco-stop y Laponia a pie

En Levando Anclas todos los domingos soltamos amarras en busca de nuevas tierras y aventuras. Este domingo de 10 a 12 de la noche nuestros destinos son: los Alpes, el Caribe, Canadá y Laponia.
Nos adentraremos en los glaciares suizos, sabremos como una de nuestras invitadas hizo barco – stop por diferentes islas de las Antillas, conectaremos con la familia Zapp en Toronto que conducen un auto de 1928 y caminaremos a pie por un sendero por encima del circulo polar Ártico.

 

  

Primero estaremos con dos de los jóvenes ganadores de Dina Bidaia Beka. Una beca creada para fomentar el deporte, el viaje y el amor a la naturaleza. Valores que representaba Dina Bilbao, una aventurera que participo en múltiples expediciones y que hace diez años naufrago en un catamarán en el Caribe. En su recuerdo sus amigos han creado una beca. Los ganadores han sido un grupo de cinco chicas y dos chicos de Ibarra. Presentaron un trabajo para conocer la situación de los glaciares en los Alpes de Suiza. Durante 10 días los visitaron. Nos lo contaran Ibai Sarasola y Eider Saragüeta.

Luego estaremos con Alba Sotorra. Con 24 años realizo un travesía por el Caribe sola y sin apenas dinero. Estudiaba en Puerto Rico cuando decidió ir a realizar un reportaje fotográfico a Haití en donde había una gran revuelta popular. Se suceden sin parar una serie de acontecimientos que le llevan a Alba a Jamica, islas Caiman, arriba en Belice y termina en las montañas de Guatemala. En el trayecto utilizo una serie de transportes en los que fue invitada.

 

En la segunda parte de Levando Anclas con comunicaremos con Toronto. En esta ciudad canadiense se encuentra la familia Zapp: Herman, Candelaria y sus hijos Pampa (cinco años) y Tehue (2 años). Su idea es cruzar todo Canadá hasta Vancouver y de allí dar el salto Asia. La singularidad es que viajan en auto Graham Paige de 1928. Anteriormente, entre enero 2000 y febrero 2004, con este mismo vehículo recorrieron todo el continente americano desde Tierra de Fuego a Alaska.

www.argentinaalaska.com

Por si fueran pocas las aventuras, al final de Levando Anclas, conversaremos con Iñaki Díaz de Tura. Andarín bilbaíno que camino durante un mes por la ruta Nord Kalottleden en Laponia. Fue a pie, ligero de equipaje y por encima del circulo polar Artico.

3 thoughts on “Levando Anclas 7 de octubre. Caribe en barco-stop y Laponia a pie

  1. cristian ibarra

    Estupendo quien desea y finalmente rompe esa barrera, sale en busca de conocimiento, ya sea interno o simplemente a conocer distintas tierras, culturas y formas de vivir ajenas a la nuestra.
    Estupendos aventureros por ser capases de romper con todo a lo que se es aferrado.
    Yo por mi cuenta el próximo mes de junio 2008. Salgo desde la ciudad de alicante a pie, con la idea de recorrer parte de Europa, Asia, Oceanía y finalmente recorrer América de arriba a abajo.
    Es nuestro tiempo y cada uno decide que hacer con el.
    CONTACTO..662011954 / CRISTIAN

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *