Paz Lucio Villegas y Dardo González. Vilanova Itaka a vela

Paz y Dardo viven en su barco “Kismet”, un velero de 10,70 metros de eslora y 3,70 de manga. Se sienten satisfechos, no necesitan más. Dejaron sus trabajos, vendieron la casa y ahora solo quieren viajar y si es en su propio barco mejor. Este verano fueron desde Vilanova hasta las islas Jónicas griegas. Tres meses, dos de travesia ida y vuelta y un mes en donde fondearon de cala en cala.

Paz y Dardo era informáticos. Se hartaron de la vida rutinaria y liquidaron casa y negocio para centrarse en viajar y vivir en su barco, hasta que se acabe el dinero. Quieren hacer cada vez más extensas navegaciones. Para ello se preparan poco a poco. En el verano de 2006 intentaron por primera vez acercarse a las islas griegas. En Cerdeña dieron con un bajo y se les abrió una vía de agua. Consiguieron repararlo y costeando regresaron por Córcega, isla de Alba en la costa Toscana, mar de Luguria, Niza y Golfo de León. A pesar del accidente opinan que mereció la pena.

 

El 3 de junio volvieron a soltar amarras de Vilanova rumbo al Jónico. El 20 de junio tocaban Corfu. Navegaron hacia la isla de Paxos. Penetraron en el lago de Amvrakikos en el continente. Durante dos días dieron la vuelta a este pequeño mar interior en los que se encontraron solos ante los magníficos atardeceres. Fondearon en una de las bahias de la gran isla de Levkas. Llegaron hasta Sefalonia, Itaka y Mítica en la parte continental. Descubrieron todo un mundo y compartieron con lugareños y otros navegantes. Algunos llevaban más de tres años sin salir de las islas Jónicas y todos los días descubrían algo nuevo.

Paz y Dardo nos contaban que estas islas griegas no están demasiado explotadas turísticamente ni hay una presión urbanística. “Los pueblos siguen siendo pueblos. Es como si retrocederías 30 años”.

Avisaron, en la Casa de la Palabra, a los navegantes que los puertos en Grecia son gratis.

Ahora se prepara ellos y el barco para afrontar travesías más largas.

Dardo y Paz son asiduos de dos foros marinos en la red: La Taberna del Puerto y www.galeonpirata.net

Paz y Dardo estuvieron en la sección de tematica marina A Golpes de Ola. Todos los lunes en La Casa de la Palabra de 9 a 10 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *