Lluis Sanz. Los viajes de un naturalista a diferentes los Parque Nacionales del mundo

Luis Sanz es biólogo, ilustrador y fotógrafo de naturaleza. Especializado en fauna, ha dibujado todo tipo de especies animales. Desde los tiempos de la facultad a viajado a lugares remotos desde Madagascar al Yukon de Canadá. De todos ellos hay una constante a los largos de los años, los parque nacionales de la India. En 1992 observo al tigre en el Parque Nacional de Panthavgarh y desde entonces quedo enganchado. Hace una semana ha regresado de Ladakh – en el Himalaya indio – en donde ha seguido el rastro del leopardo de las nieves.

  

Lluis Sanz es biólogo, guía naturalista, fotógrafo y articulista en revistas de viajes. Viaja desde cuando estudiaba biológicas. Junto con otros compañeros de facultad realizo viajes en un Renault “4 latas” desde Barcelona a la frontera con Irak y también por Europa y al norte de África.

Su romance con la India se inicia en 1992. Fue a colaborar en un proyecto llamado Annapurna, cuando termino su trabajo visito durante dos meses diferentes parque naturales. En el Parque Nacional de Panthavgarh en el estado de Madhia Pradesh tuvo la fortuna de observar a los tigres. Le impresiono tanto que repitió en 1995 y desde entonces anualmente retorna a la India, este año lo ha hecho en tres ocasiones.

De los lugares que ha visitado destaca en África, Madagascar en donde ha encontrado algunos de los paisajes más únicos que hay sobre el planeta. En Brasil ha visitado varias veces el Pantanal en donde se ve gran parte de la fauna amazónica y ha disfrutado a lo grande, este año observo al jaguar. También en Sudamérica destaca el Parque Nacional del Peine al que considera “imprescindible, soberbio”.

En Asia ha estado, entre otros lugares, en las selvas de Borneo, Sulawesi y tambien se siente enamorado de Sri Lanka.

 

Para más infomacion: www.weporix.com Tienda de amantes de la naturaleza.

www.orixa.com  Lluis trabaja de guía esn esta agencia de viajes.

Lluis Sanz colabora con: www.world-nature.org

Junto con Xavier Lapitz le entrevistare al naturalista catalán Lluis Sanz en el magazine de Radio Euskadi Bulevard el miércoles 10 de octubre de 11,5 a 11,25 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *