Levando Anclas 14 de octubre. Isla Tinhare en Salvador de Bahía. Gorilas en las selvas de África. Vuelta al mundo por las sedes olímpicas. Trekking por el valle de Mustang

Bienvenidos a pasar dos horas de viajes y aventuras. En Levando Anclas vamos en busca de conocimientos. Queremos saber de gentes, pueblos, geografías y culturas. Todo ello a través de la palabra de nuestros invitados, personas con mucho mundo.
El domingo 14 de octubre de 10 a 12 de la noche nos acercaremos a la isla de Tinhare frente a Salvador de Bahía. Allí una familia de Bermeo ha encontrado su pequeño paraíso. Un fotógrafo y una modelo observan gorilas en la jungla de Congo Brazaville. Un joven mexicano pretende dar al vuelta al mundo visitando las ciudades que han sido sedes olímpicas. Terminaremos con un paseo de diez días por el reino de Mustang en Nepal.

  

Para empezar estaremos con Gotzon Zabala un arrantzale de Bermeo que cambio la pesca del atun por la vela. Con su mujer Josune Bengoetxea han viajado por diversas partes del planeta. Cuando ella quedo embarazada pensaron en buscar un lugar en el mundo en donde asentarse. Gotzon rastreo por la costa de Brasil y en la isla de Tinhare encontró lo que buscaban. Una casa pegada a la playa en un pueblecito de pescadores que se llama Gamboa.

Josune, Gotzon y sus dos hijos gemelos Aimar y Hodei viven allí desde el 2004. Remodealaron la casa y la han reconvertido en una pousada/albergue. Reciben a trotamundos en busca de calma.

www.alberguegemeos.com

El fotógrafo Juan Manuel Rodrigo y la modelo Irene Suárez fueron durante 20 días a las selvas del Congo Brazaville y Centro África a observar gorilas. Se dirigieron a la reserva de Endoki en donde contactaron con un grupo de gorilas de montaña. El jefe del clan cargo contra Irene que recibió un enorme susto. Posteriormente fue perseguida por un elefante.

www.juanrodrigo.com

www.irenesuarez.com

 

Ivan Soto tiene 27 años. Es de Guadalajara (Jalisco. México). Su intención es dar la vuelta al mundo por las ciudades que albergaron los juegos olímpicos. Comenzó con la en Atenas el 29 de julio de 2004 en la inauguración de la olimpiada. Espera finalizar su periplo para los Juegos Panamericanos a celebrar en su ciudad, Guadalajara en el 2011.

Iñigo Garcia es de Laudio. El año pasado nos relato un viaje por la ruta de la seda por Pakistán y China en donde se quedo prendado del valle de Hunza. En el verano de 2007 ha estado cinco semanas por India, Nepal, e Irán. Apuro tan bien el tiempo que incluso le dio para realizar un trekking de 10 días en solitario por el valle de Mustang en Nepal. De este país volo a Iran con el objetivo de llegar a Isfahan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *