María Irarragorri. En Birmania sin dinero

María Irarragorri es una economista bilbaína que trabaja en Barcelona en una empresa de siderurgia. Ha pedido un año de excedencia que ha aprovechado para viajar por Asia. Su última etapa era Birmania. Cometió el error de no llevar dinero en metálico y ahí comenzó una autentica aventura durante tres semanas en el que constato la represión que viven los birmanos.

  

María Irarragorri comenzo su periplo asiatico por India durante 40 días junto con su hermano Joseba. Posteriormente, realizo un segundo viaje por el Sudeste de Asia en solitario. Recorrió Tailandia, Camboya, Vietnam (estuvo 32 días), Laos y Birmania. En este último país permaneció tres semanas, justo se marcho antes de las revueltas populares.

María entro en Birmania sin dinero en efectivo, Se encontró con un país en el que no existen las visas. Cuando aterrizo no podía salir del aeropuerto, no podía ir a ningún lado pues no tenia ni una sola moneda. Le rescato un birmano vinculado al NLD (Liga Nacional para la Democracia). A partir de ese momento cambio radicalmente el viaje, dejo de ser turista. La aventura real había comenzado.

Entrevistare a María Irarragorri en el magazine Bulevard el miércoles 17 de octubre a partir de las 11,5 de la mañana.

2 thoughts on “María Irarragorri. En Birmania sin dinero

  1. Olatz

    He escuchado la entrevista que se le ha hecho a María, se ha quedado corta de tiempo, porque tenía muchas cosas que contar. Conocí a María en Birmania, cuando ella se iba del país, yo y mi novio llegábamos y coincidimos por casualidad en un restaurante de Yangon. Nos contó su “anécdota” con el dinero. Gracias a esa hora que estubimos con ella pudimos planificar mejor el viaje y contactar con personas birmanas que nos explicaron la situación del país de primera mano.
    Aunque ya no se hable de Birmania en los medios, el pueblo sigue allí clamando Democracia, y el gobierno sigue realizando arrestos y torturando a los detenidos.

    Responder
  2. Roge Blasco

    Gracias Olatz por tu testimonio. Posiblemente el domingo 28 de octubre María Irarragorri este en Levando Anclas comentando más extensamente su experiencia en Birmania. Incluso en otro programa nos cuente como le fue por otros países como Inida o Vietnam. Un saludo.Roge

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *