Willy Uribe. La corrupción de orfanatos ilegales en el sur de la India

El martes 30 de octubre fue un día especial en la Casa de la Palabra pues por primera vez realizábamos un programa con la asistencia de publico en las nuevas instalaciones de EITB. Acudieron como unas 20 personas, alguna de ellas, como Eduardo, venian desde Eizondo. La mayoría seguidores del programa y algunas otras participantes del Taller del Viajero, una de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Bilbao dentro de la cuarta edición del Rincón del Viajero. Entre los entrevistados estuvo el escritor y fotógrafo de surf  Willy Uribe recién llegado de una visita al sur de la India en donde investigo casos de corrupción en orfanatos ilegales.

  

Willy Uribe es muy conocido como fotógrafo de surf y cada vez más como escritor. Su primera novela “Nanga” que transcurre en Indonesia (publicada en octubre 2006) ha sido finalista en los Premios Euskadi de Literatura. Willy ha viajado en busca de olas Azores, Australia, Indonesia, México, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Chile, Marruecos, Sahara Occidental… Entre septiembre y octubre, durante 30 días, fue al sur de la India, esta vez con una misión solidaria.

Se trata del proyecto de ayuda humanitaria Smiling and Surfing. Surfistas unidos para apoyar a los niños de comunidades afectadas por el tsunami en Mamallapuran en la India. Un medico, un ingeniero, cuatro monitores de surf de Zarautz y Willy Uribe como fotógrafo, se acercaron con un cargamento de ayuda, entre ellas varias tablas para donar entre los chavales locales. Además de enseñarles el aprendizaje de la practica de surf, impartieron talleres de higiene, sanidad, alimentación. Organizaron actividades de tiempo libre con salidas al monte. Willy Uribe dio clases de geografía y fotografía. Repartieron alimetos de manera directa y Willy además tuvo tiempo para investigar diversos casos de corrupción en orfanatos ilegales de la zona. Los niños están en condiciones lamentables, hacinados, inspiran lastima para el enriquecimiento de los directores que reciben grandes donaciones. Algunos de estos niños tienen padres y Willy y una periodista alemana consiguieron sacar a dos chavales de los orfanatos después de enseñar las fotos  a sus padres legítimos.

Para más información: www.unaimagenymilpalabras.blogspot.com

La novela “Nanga” lleva más de tres mil copias vendidas. Corre la voz y aconséjala. Lo edita Leqtor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *