Eduardo Garrigues. La dama de Duwisib. Namibia en la época colonial

Eduardo Garrigues, diplomático y escritor, fue embajador en Namibia. En uno de sus viajes se topó por casualidad con la formidable construcción de un castillo teutón en medio de la nada, en el desierto de Namibia. Nadie supo decirle quien lo construyo y a quien perteneció.
Eduardo Garrigues realizo una intensa labor de investigación y documentación y encontró una bella historia que lo cuenta en la novela: "La dama de Duwisib".

  

La protagonista en Jayta Humphreys, una rica heredera norteamericana casada con el capitán Von Wolf. Se instalaron a principios del siglo XX en la llamada, por aquel entonces, África del Sudoeste Alemana, la actual Namibia.

Construyeron un castillo de piedra de 22 habitaciones para iniciar una nueva vida en África dedicados a la cría de caballos purasangre. Criaron de 1907 a 1914, entre las dunas de arena, una yeguada de más de 300 ejemplares. El estallido de la I Guerra Mundial hizo que acabara este sueño en el valle de Duwisib, también conocido como el lugar en donde nace el arco iris.

Eduardo Garrigues nos ha contado en la Casa de la Palabra (6/11/2007), como encontró en un amanecer este castillo alemán en el desierto de Namib. Entro en su interior y vio que casi un siglo después estaba todo intacto. Nos ha transmitido la fascinación por África de la protagonista de la novela y la de él mismo. De cómo brotaban los diamantes entre las arenas del desierto y como todavía quedan caballos árabes originarios de aquella época y que habitan entre las dunas del Namib.

La novela "La dama de Duwisib" lo edita Martínez Roca.

1 thought on “Eduardo Garrigues. La dama de Duwisib. Namibia en la época colonial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *