Javier Lago. En barca por el río Congo.

Javier Lago realiza viajes a África desde hace treinta años. Comenzó organizando travesías en Land Rover desde la Cibeles de Madrid al Sahara de Argelia. En la actualidad solo le restan por conocer siete países africanos. El último periplo ha sido por el río Congo y sus afluentes Sangha y Alima.

  

Junto con unos compañeros navego en una larga piragua de 20 metros de eslora. Han estado una semana haciendo vida en el interior de esta nave tan singular. Entre otros aconteceres, una mañana fueron asaltados por unos policías vestidos de paisano.

Arribaron a la isla de Mossaka, lugar en donde confluye el río Congo con el río Sangha.

Estuvieron el parque natural de Endoki en el Congo Brazza, frontera con Camerún y Republica Centroafricana.

Por carretera, la única asfaltada del país, llegaron hasta la capital Brazzaville. Fueron a sus famosas discotecas de tres pisos en donde suena música cubana.

Entraron en Gabón. Fuero a ver el Puente de las Lianas. Un puente espectacular de 100 metros de longitud consruido de materiales naturales.

Visitaron el parque nacional de Lolope. Paisaje de sabana y selva que intenta recuperarse de muchos años de caza furtiva.

El viaje termino en kribi, un pueblito de la costa de Camerún en donde Javier Lago posee una casita.

Javier Lago es responsable de Cultura Africana y Viajes. Conversaremos con él en el programa Bulevard. Miercoles (21/11/2007) a las 11,5 de la mañana.

 

Para más información 91 539 32 67 y www.culturafricana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *