Asier Cristóbal Olabarrieta. De Barcelona a Santurtzi en el “Geure Ametsa”

Asier Cristóbal y su mujer Edurne Arrasate son dos navegantes de Lekeitio que compraron el barco “Geure Ametsa” en el puerto deportivo de Barcelona. Optaron por volver por mar a casa. El martes13 de noviembre, después de una accidentada navegación de un mes, Asier arribaba en el puerto de Santurtzi. En la ruta tuvieron borrascas, rotura de una vela y les coincidió con las inundaciones en la costa Mediterránea.

  

Asier Cristóbal Olabarrieta es nacido en Sestao y vecino de Lekeitio de donde es su mujer Edurne Arrasate. Llevan un año en el mundo de la vela. Por medio de internet localizaron el “Geure Ametsa”. Les pareció un capricho y lo compraron en Barcelona. El 11 de octubre partían del puerto deportivo. Salieron con mal tiempo. Al día siguiente se les averió el motor quedándose a la deriva. Durante varias horas les remolco Salvamento Marítimo hasta la costa. En Santa Pola, Alicante, les agarro una borrasca. Después entraron en Almiramar y se inundo el pueblo. En Algeciras atracaron en plan pirata y fueron perseguidos por las guardias jurados.

Partieron rumbo al estrecho de Gibraltar escoltados día y noche por los delfines. Se quedaron estupefactos cuando delante de ellos vieron hundirse un mercante. Por fin estaban en Cádiz. Habían pasado 13 días y Edurne tuvo que volver para Lekeitio. Asier se encontró solo, después de tantas jornadas intensas le vino el bajón y se deprimió. Por medio de internet contacto con Franchu un marino de Valencia que se presto acompañarle. Después de 12 horas de autobús se presento en el “Geure Ametsa” y reanudaron la travesía pero por poco tiempo porque se rompió la vela mayor. Regresaron al puerto de Chipiona en donde tardaron seis días en reparar los desperfectos. A Franchu se le acabaron las vacaciones y le relevo Ander Cortazar, ingeniero de 26 años gran aficionado a la mar, ya estuvo en junio en Levando Anclas y nos relato el paso del Atlántico y su estancia en las Antillas.

Con Ander fue todo perfecto incluso tuvieron tiempo para pescar. En Cascáis desembarco y subieron otros dos patrones. Alcanzaron Finisterre. Asier entusiasmando se subió al palo para grabar en video. Volvió a llegar el mal tiempo. Se levantaron grandes olas que les impedía pasar Estaca de Bares. Después de unos días de espera se enfrentaron con el Cantábrico hasta llegar con gran alegría al puerto de Santurtzi.

Con una sonrisa permanente Asier Cristóbal nos contó la pequeña odisea. Desbordaba energía.

Asier Cristóbal Olabarrieta estuvo en Levando Anclas el pasado 18 de noviembre 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *