Juan Vicente Martín. Construcción en los Astilleros de Bermeo una goleta de madera de 51 metros

Juan Vicente Martín entre 1991 y 1994 realizo diferentes incursiones en solitario por las tierras salvajes de Alaska y Canadá. Motivado por las navegaciones pioneras de marinos hispanos por aquellas costas le dio vueltas a la idea de algún día navegar con una embarcación clásica. Ha sido la inspiración que se materializa desde febrero de 2004 en los Astilleros de Bermeo.
Juan Vicente Martín construye una goleta clásica de madera de 51 metros de eslora. Posiblemente el barco de recreo más grande que se ha fabricado en el Estado Español.

  

Conocí a Juan Vicente Martín en una época en la que realizaba expediciones en solitario y con una cámara de cine de 35mm por los parque naturales de Canadá y Alaska. Entre 1991 y 1994 filmo glaciares, osos, carreras de perros de trineos, convivió con nativos e indago en la historia de los primeros colonos que poblaron las tierras más al norte de América. En cierta ocasión Juan Vicente contacto con una profesora chilena de Lengua Hispana en la Universidad de Alaska. Le informo de las exploraciones de los españoles en ese territorio. Se documento sobre navegantes como: Dionisio Alcalá Galiano, Valdez, la expedición científica de Malaespina que iba buscando el paso del noroeste del Atlántico al Pacifico, el marino vizcaíno Juan Francisco de la Bodega y Cuadra…

Emocionado soñó con crear una nave clásica y alcanzar aquellas latitudes marinas. Ahora Juan Vicente es más realista y construye la gran goleta de madera en Bermeo con la intención de dedicarla al negocio del charter en el Mediterráneo.

Espera que este en el agua en febrero de 2008 aunque todavía falte mucho más para el acabado final. En la actualidad, es todo un espectáculo que se puede ver en los Astilleros de Bermeo.

El barco todavía no tiene nombre. Se la conoce como “la goleta de madera de 51 metros”.

Le entreviste en la Casa de la Palabra a Juan Vicente  Martín el lunes (26/11/2007)

5 thoughts on “Juan Vicente Martín. Construcción en los Astilleros de Bermeo una goleta de madera de 51 metros

  1. francisco Sanchez-Barcaiztegui

    hace unos dias estuve en los astilleros de Bermeo viendo la goleta y me parecio fantastica tanto por sus formas como por los materiales empleados .Me la enseño mi amigo Paco Mendieta y desde luego como marino y navegante a vela seria un sueño navegar en ella.Mis felicitaciones a Paco y a todo el personal de la carpinteria de ribera por tan excelente trabajo

    Responder
  2. beatriz

    hos podeis ir a tomar por el culo el puto paco de los cojones hijo de puta, el puto kepa mierdas y trepas y el puto fernando algodos de esponja, asi como todas las putas hijas del mierdas del paco

    Responder
  3. Wane

    Si felicitaciones a los carpinteros de ribera k hacen un trabajo muy importante, importantísimo!, en este caso mis felicitaciones se aúnan para el único carpintero de ribera k esta hoy por hoy…ZORIONAK Mikel Revuelta.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *