Defensores de las montañas acampan en el Anayet

Fernando Sánchez Grassa y Jesús del Cerro Mellano, montañeros experimentados en ascensiones en el Himalaya, los Andes, Alpes y Pirineos este sábado 1 de diciembre comienzan una protesta por la defensa de las montañas de Aragón. A tal efecto establecerán un campamento vivak en la cumbre del Anayet en donde permanecerán nueve días.

  

Antes de partir a realizar esta acción Fernando Sánchez Grassa hablo para la Casa de la Palabra (30/11/2007). Quieren llamar la atención por el respeto que se merecen las montañas en general y en particular las pirenaicas aragonesas. Esta acción cuenta con el apoyo, entre otros, de la Plataforma en Defensa de las Montañas. En el comunicado podemos leer: “El objetivo es llamar la atención sobre el impacto negativo para la montaña aragonesa de los proyectos de la empresa ARAMON (Nieve de Aragón), tanto en lo concerniente a la construcción de nuevas estaciones de esquí como en lo relativo a proyectos de construcción de grandes urbanizaciones en el entorno de las estaciones”.

No es casual la elección del pico Anayet ya que sobre este espacio se ciernen amenazas como la expansión de las obras de ampliación de Formigal-Espelunziecha y un proyecto de unión de estaciones de Formigal-Candanchu-Astún a través de Canal Roya.

Desde la Plataforma en Defensa de las Montañas hacen un llamamiento a todos los amigos de la montaña aragonesa para participar en el acto de clausura y desmonte del campamento. La marcha comenzara el domingo 9 de diciembre, a partir de las 9,30 horas, desde la propia frontera del Portalet. Se cerrara con un breve acto en la frontera a partir de las 13,30 horas.

El próximo viernes 7 de diciembre volveremos a contactar en la Casa de la Palabra con Fernando Sánchez Grassa y su compañero Jesús del Cerro Mellano para que nos expresen sus impresiones desde la cima del Anayet.

Mientras tanto Fernando nos dejo la siguiente dirección en donde seguir las incidencias de esta acción por defensa de las montañas:

http://acampadaenanayet.blogspot.com

Otros contactos: ilparagon2005@yahoo.es    

                              cumbresvivas@yahoo.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *