Josu Feijoo y Jon Goikoetxea en la cima del monte Vinson. Antartida

Josu Feijoo es un montañero de Vitoria Gasteiz diabético que ha alcanzado los dos polos y el Everest. Junto con Jon Goikoetxea de Ibarra (Gipuzkoa) realizan el proyecto de Siete Cumbres en Siete Continentes. De momento llevan cumplidos cuatro objetivos. El Mckinley en Alaska (2005), Everest (2006), Elbrus entre Rusia y Georgia (agosto 2007) y ahora han subido al monte Vinson (4.897m) la máxima altitud de la Antartida.

  

Ha sido un viaje relámpago al continente de hielo. Solo una semana disponían Josu Feijoo y Jon Goikoetxea para ascender al monte Vinson. Jon puso pie en la cima el 1 de diciembre. Abrió una variante a la ruta habitual y fue el primero esta temporada en escalarlo. Josu Feijoo llego un día después en la compañía de la chilena Patricia Soto.
Es la tercera expedición de Josu a la Antatida y nuevamente ha sido pionero entre los enfermos de diabetes. Debe de llevar una disciplina y un orden riguroso, con horarios a cumplir al ponerse la insulina. Es vital para Josu estar al detalle, tener sumo cuidado para que no se le congele la medicina.

Jon y Josu hablaron para la Casa de la Palabra el martes (11/12/2007). Señalaron que en el monte Vinson se parte de dos mil metros para llegar a la cima. “Los últimos mil metros los haces muy lentos, a paso de ocho mil”.

Josu Feijoo, además de alcanzar las cumbres más altas de cada continente, se entrena para ser astronauta. Espera salir de la atmósfera terrestre a final del 2009. Va a ir con la Agencia Espacial Americana. El comandante de la nave es Mike Elville, Josu lo considera “el Reinhold Messner del espacio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *