Levando Anclas 30 de diciembre. El último programa del año de Levando Anclas: homenaje a Mikel Essery

Levando Anclas quiere dedicar su último programa del año a Mikel Essery. Profesor de ikastola con espíritu nómada, uno de los fundadores de la agencia de viajes Banoa, murió en atentado en Yemen el 2 de julio 2007. Familiares, amigos, alumnos, compañeros de trabajo y viajeros intentaran dar a conocer la figura y el espíritu de un hombre comprometido en dar a conocer las diferentes culturas del mundo.

  

Mikel Essery nació en Zarautz. Sus últimos 27 años fueron de un viajar continuo. Primero se intereso por los procesos revolucionarios de Nicaragua, Irlanda y Palestina. Fue en 1985 cuando por primera vez hizo de guía de viajes con el costa a costa de Estados Unidos en una autocaravana. A partir de ahí pidió una excedencia en el trabajo y durante una década dio la vuelta al globo. Residió en Brasil y sentía una gran atracción por Indonesia y los países Árabes. Nunca paraba, siempre estaba en marcha y si lo hacia era para divulgar las gentes y culturas que había conocido a su paso. El 2 de julio un coche bomba embistió contra el convoy turístico que guiaba Mikel Essery por las tierras de Yemen.

 

Nuestro recuerdo a las victimas: Ahmed Ali Brymah, Mohammed Al Maslamany, María Isabel Arranz Bocos, Gabriel Tortosa Ortega, Antonio Pomés Tallo. María Teresa Peréz Ubago, Marta Borrell Puig, María Asun Vitorica y Maddi Alvarez Calleja.

Además, en Levando Anclas, estaremos con el vitoriano Lorenzo Rojo, Txentxo, y el japonés Tsuneaki Kurosava que han dado la vuelta al continente africano en bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *