Levando Anclas 1 de enero. Por la sabana keniata. Hielo Continental Sur. Buceo en Argelia, islas Salomón y Baja California. Viaje a las selvas de la Guayana

Urte Berri On. Feliz año 2008. En el primer programa del año en Levando Anclas nos moveremos entre elefantes, leones y leopardos por Kenia y Tanzania. Cruzaremos el Hielo Continental Sur en la Patagonia. Nos sumergiremos por las costas de Argelia, islas Salomón y Baja California. Terminaremos en las selvas de la Guayana en Sudamérica.

  

Nuestro primer invitado en Levando Anclas es José Mª Roldan. Dejo el caserío familiar en el monte Igeldo para vivir con una familia kikuyu en Banana Village cerca de Nairobi. Su oficio es el de guía de safaris, son ya 18 años de expediciones por las sabanas keniatas y tanzanas. Muchas son las anécdotas e incidentes con los animales salvajes. Recientemente fue perseguido por un rinoceronte.

José María Roldán se encuentra feliz en Kenia. Hace 20 años fue en dos ocasiones de visita y a la tercera se quedo a vivir. Hizo amistad con el cocinero de uno de los safaris, Peter Kamonye, que le invito a residir en su casa. José María ha regresado a Donostia por Navidad y compartirá con los oyentes de Levando Anclas su amor por África.

www.getinsafaris.com

www.getinsafariskenya.com

José Luis Sanz relata la travesía en solitario del Hielo Continental Sur en la Patagonia y su posterior ascensión al Aconcagua. El montañero de Trapaga tiene 37 años. Se fue el 11 de noviembre y volvió a casa el día de Navidad. Utilizo díez días para cruzar el Hielo Continental, los tres primeros se los paso encerrado en la tienda de campaña debido al mal tiempo. Cuando despejo se calzo los esquís y arrastrando un trineo a más de mil metros de altitud y con grietas a esquivar alcanzo finalmente su objetivo.

Posteriormente José Luis Sanz se fue a Mendoza y con buen animo y casi sin proponérselo ascendió el Aconcagua (6.962m). En la cumbre desplegó la ikurriña y canto “Bizkaia maite” de Benito Lertxundi.

En la segunda parte de Levando Anclas, después de las noticias de las 11 de la noche, estaremos con Joseba Kerejeta, campeón de España de pesca submarina, nos llevara por los fondos de la costa de Argelia, las islas Salomón y Baja California. El buceador de Durango tiene como costumbre viajar por el mundo con mochila en donde incluye el equipo de buceo. Ha dado una vuelta al mundo, navegado por todos los océanos y se ha sumergido en lugares secretos que tan solo conocen los locales.

José Luis Angulo, gran viajero, director de la agencia Marco Polo, nos cuenta su último viaje en plan independiente. Se fue a la Guayana Francesa, Surinam, Guyana para finalizar en las islas antillanas de Trinidad-Tobago.

Levando Anclas este domingo de 10 a 12 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *