Lorenzo Rojo “Txentxo” y Tsuneaki Kurosava. Vuelta África en bicicleta

El vitoriano Lorenzo Rojo, “Txentxo” y el japonés Tsuneaki Kurosava son dos ciclistas viajeros que se encontraron en Namibia. Txentxo había dado una vuelta al mundo en bici y ahora cruzaba el continente africano. Kurosava pedaleo América de norte a sur, voló a Sudáfrica para proseguir por todo África. El camino les volvió a separar y ahora se reúnen en Vitoria Gasteiz. El domingo 30 de diciembre 2007 contaran su experiencia en Levando Anclas.

  

Lorenzo Rojo, “Txentxo” es un ciclo viajero de Gasteiz que lleva 10 años dando pedaladas por todos los continentes. Entre junio de 1997 y el 1 de diciembre 2003 dio la vuelta al mundo en bici. Antes de regresar a casa dejo su vehículo en Francia y prosiguió en tren hasta Vitoria. En julio de 2004 se volvió a subir a la bici. Fue hasta Cabo Norte, cruzo Europa del Este hasta Turquía. Tomo dirección hacia Oriente Medio hasta llegar a Egipto. Desde allí descendió por toda la geografía africana hasta el punto más al sur, el cabo Agulhas, cerca del cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica. Remonto hacia el norte hasta alcanzar Marruecos. Hace unas semanas dejo la bicicleta en Cádiz.

Esta en casa por navidades. Además le acompaña Tsuneaki Kurosava ciclo viajero que conoció en Namibia. Nació hace 25 años en Gumma, población a 150 kilómetros al norte de Tokio. En mayo de 2005 emprendió en Kansas una vuelta al mundo en bicicleta. Bajo hasta Ushuaia en Argentina, subió hasta Perú y después de dos años por America tomo un vuelo a Sudáfrica.

Kurosava y Txentxo han tenido varios encuentros en África. Además del primer contacto en Namibia se vieron en Benin y Senegal. Kurosava también ha compartido camino con Alvaro Neil, Biciclown por Uganda, Kenia y Etiopía.

2 thoughts on “Lorenzo Rojo “Txentxo” y Tsuneaki Kurosava. Vuelta África en bicicleta

  1. Nagore

    Necesitaría ponerme en contacto con Txentxo para recabar información sobre su experiencia en Etiopía, si alguién puede en ponerme en contacto con el lo agradecería. Saludos a todos y a seguir disfrutando de las 2 ruedas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *